Veracruz, Ver.- Es urgente que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud comparta las cifras de los casos de coronavirus en la zona conurbada, pues las que ha presentado desde hace cuatro días se mantiene estancadas en los casos confirmados y él tiene conocimiento de manera extraoficial de ocho casos más, entre ellos el del ex regidor Pepe Medina.

“Es lamentable que el gobierno estatal no dé a conocer el número real de personas que podrían estar contagiadas de coronavirus, existen ocho casos que no han sido  integrados al padrón de personas que tiene esta enfermedad y habitan en la zona conurbada”.

El presidente municipal de Veracruz dijo que esta situación pone en riesgo a la gente, ya que el hecho de no saber con quién estuvo en contacto la persona infectada, impide que esas personas se pongan en cuarentena.

“Nos deberían de compartir la información, me parece que eso sería lo más sano, que nos  compartan la información, nosotros tenemos extraoficialmente cifras de otras ocho personas contagiadas, incluido el ex regidor Pepe Medina y otros tanto más y lamentablemente el gobierno del estado lo quiere ocultar, o no sabemos si están esperando más tiempo para darlo a conocer pero ojala lo hagan.”

Con respecto a la manifestación de taxistas realizadas en el primer cuadro de la ciudad, el primer edil en el municipio porteño manifestó que compete al gobierno federal brindarle la ayuda que demandan.

“Ellos pidieron apoyo al gobierno de la República.  Lo dijeron claramente que el presidente López Obrador tenía 160 mil millones  e incluso hablaron de una asociación civil en donde les pueden depositar. Eso es algo que le toca al gobierno federal, hay que ver lo que han hecho otros países Estados Unidos, Canadá, China, Alemania, todos han sacado apoyos económicos para la micro y mediana empresa”.