Nuestras Redes

Panuco

Urge programa para rescate de tumbas antiguas, en Tampico Alto

Publicado

-

Tampico Alto, Ver.- Uno de los panteones más antiguos de la zona norte de Veracruz es el del Señor de las Misericordias, ubicado en este municipio.

Ello porque en este camposanto se ubican tumbas que datan desde hace 300 años, y lo más importante es que en el último descanso de los muertos, existe un apartado en donde están sepultados los restos de los primeros españoles que llegaron a esta región.

Sin embargo, el reproche de los tampicoaltenses, es que no se le ha dado seguimiento desde hace varias administración municipales al proyecto del rescate de estas tumbas de los peninsulares.

Y es que seguramente el rescatar estas antiguas tumbas, que de acuerdo a los especialistas rivalizan con los camposantos de la capital Xalapa, seguramente atraería a los amantes del turismo histórico.

Baste recordar que al igual que muchos municipios del norte de Veracruz, Tampico Alto, se vio perjudicado por la actual pandemia del coronavirus, y no se generaron en el presente año ninguna fuente de empleo sino que muy al contrario se perdieron cientos y cientos de trabajos.

Por ello el reproche de los tampicoaltenses es que ninguna administración municipal, incluyendo la actual, no se ha preocupado por rescatar estas tumbas, muchas de las cuales son verdaderos monumentos que de rehabilitarlos, darían una muy buena imagen.

Baste recordar que una de las tumbas que más llama la atención, es la de un español que falleció a sus escasos 27 años, Lucio Alzuren, oriundo de Santiago de Galicia y que murió en 1859.

Por ello urge que el gobierno municipal habilite y rescate las tumbas de los primeros españoles en esta región.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

Se vuelven a manifestar contra la Fuerza Civil en El Higo

Publicado

-

El Higo, Ver.- Por falta de comunicación entre personas del sector rural, este viernes se dio otra manifestación pacífica frente a la presidencia municipal, señalan que se han cometido presuntos abusos por parte de Tránsito, Transporte del Estado y elementos de la Fuerza Civil.

Recordemos que el miércoles se realizó la primera manifestación y se había acordado una reunión con personal de Política Regional, algo que este viernes no se concretó, ante la ausencia de algunos funcionarios.

Respecto a ello, se dijo que la reunión había sido pospuesta para otro día, sin embargo, de eso no tuvieron conocimiento algunos pobladores del área rural, por lo que ante el desconocimiento, se apersonaron de nuevo frente al palacio.

Finalmente, los inconformes fueron atendidos por el vocero del Ayuntamiento, quien les hizo del conocimiento de la situación, retirándose así. Hay que recordar que decenas de personas se han quejado del abuso de autoridad del que han sido objeto por parte de elementos de las citadas dependencias y corporaciones.

Continuar Leyendo

Panuco

Hoteles de Pueblo Viejo se vuelven creativos para evitar cierre

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- A pesar del embate de la pandemia que ha sido un duro golpe para el sector hotelero, es necesario buscar alternativas para lograr salir adelante y lidiar con cualquier tipo de crisis.

Esta es la mentalidad que ha permitido a la empresaria hotelera Yazmín Esmeralda Ramírez, sortear este panorama tan incierto, que ha generado la pandemia del coronavirus en todos los rubros económicos.

La propietaria del único hotel aquí en el municipio Pueblo Viejo, destacó que durante todo el periodo de la pandemia, han logrado mantenerse activos gracias a que cuentan con un contrato con una empresa industrial ubicada en el sector Anáhuac.

Detalló que esa empresa es de un giro esencial y no puede frenar sus actividades, por ello sus trabajadores necesitan hospedaje.

Puntualizó que pese a que el panorama para 2021 no será nada fácil, porque la situación del coronavirus está vigente, se tiene que apostar a nuevas alternativas, ver la situación de manera positiva y entenderla como un reto.

Comentó que es necesario ponerse las pilas y buscar opciones para mantener activos los negocios y proteger los empleos de los trabajadores, hacer girar la rueda.

Destacó que en el caso del hotel que tienen en Poza Rica, la situación va repuntando; refiriendo que tuvieron que realizar cosas creativas, citando que el servicio de restaurant lo llevaron a la calle, realizando pedidos de comida a domicilio, lo cual está arreglado y ha permitido que los trabajadores no tengan problemas.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Sigue aumentando el precio de la gasolina

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Una situación económica peor esperan familias, pues además de los efectos de la pandemia, prevén mayor problemática ante el aumento en el precio de productos.

Y es que señalan que los precios de la gasolina se están tornando imparables, algo que no sucedía desde hace dos años. Insisten sobre todo conductores del transporte público, porque no les han permitido ajustar tarifas.

Señalan que es muy complicado llevar el pan diario a los hogares, pues aunado a la baja demanda de pasaje, el gastar más en gasolina, sin duda les merma todavía más las ganancias.

Hacen un enésimo llamado al gobierno federal a fin de evitar un colapso en la economía de las familias, pues con el aumento de las gasolinas, está tendiendo a subir todo y prueba de ello también es el aumento en el costo de las tortillas.a

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia