Nuestras Redes

Actualidad

Urge terminar barda en Secundaria # 2

Publicado

-

**El proyecto lleva estancado 2 años

Agua Dulce, Ver.- Antes de que concluya la Administración de Daniel Martínez González, el personal directivo de la escuela secundaria General # 2, espera que se complete la obra de la barda perimetral que prometió el Alcalde, la cual hasta el momento se encuentra al 50 por ciento de avance.

Al inicio de la gestión del exlíder petrolero, éste prometió junto con su Comuna, que se construiría el muro alrededor del plantel ubicado en la colonia Alborada y que cada año se realizaría un tramo hasta completar el perímetro.

Sin embargo, pasaron dos años y dicha promesa no se cumplía, hasta que finalmente durante 2016, una compañía de Coatzacoalcos fue contratada para la obra, ante la solicitud urgente de la Secundaria No. 2, que había reportado hasta 5 robos durante el año, perdiendo la mayoría de los aparatos electrónicos que recientemente habían adquirido.

Originalmente, se planteaba iniciar la construcción desde una de las partes laterales, que colinda con un terreno que, en la versión popular, se ha manejado como propiedad de Martínez González y que estaría ubicado casi frente a su domicilio.

Fue por presión del director, Miguel Ángel Guzmán Rodríguez, que el recurso se decidió emplear para iniciar el cercado en la parte trasera del plantel, justo en el área que colinda con el camino que conduce a la colonia Solidaridad, pues a través de ese punto, es donde se habían reportado las intromisiones a la escuela, para los robos.

Actualmente, ya se completó un tramo, sin embargo, a menos de 4 meses que termine esta gestión municipal, no se ha cumplido la promesa, que en su momento hizo Daniel Martínez, pues buena parte de los límites del plantel todavía no cuentan con un muro divisorio.

Por Alfredo Santiago H.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Actualidad

Pintor muere electrocutado en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Un pintor perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Río Jordán, esquina Río Nilo de la colonia Carolino Anaya .

Los hechos se registraron este martes cuando el hombre se encontraba dando mantenimiento en el tercer piso de una vivienda, donde accidentalmente tocó los cables de alta tensión recibiendo una fuerte descarga.

Testigos solicitaron apoyo al número de emergencia 911, alertando sobre lo sucedido, arribando al lugar paramédicos del Grupo Panteras quiénes confinaron que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, acordonaron la zona en espera de personal de la fiscalía y servicios periciales, quiénes realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente realizar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Encuentran cuerpo en la laguna del Carpintero de Tampico 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Actualidad

Rescatan a inmigrante embarazada en el muro fronterizo

Publicado

-

Estados Unidos.- Una joven mujer hondureña de 23 años quedó ‘atrapada’ en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, por fortuna equipo especializado la ayudó a descender de manera segura.

Se dio a conocer que la inmigrante pudo escalar 5.5 metros del muro fronterizo, llego a la cima, pero ya no pudo descender y debido a su embarazo no se quiso arriesgar a hacer alguna maniobra arriesgada, por lo que con ayuda de otras personas pidió apoyo a las autoridades,

Al cabo de unos minutos arribó al lugar la unidad de bomberos de El Paso, Texas, quien rescató a la mujer.

La mujer fue trasladada al Centro Médico Universitario, donde reportaron que tanto ella como su hijo se encontraban muy bien.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Embarazadas transmiten inmunidad temporal al bebé: López- Gatell

NABA

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Actualidad

Anuncia Cuitláhuac García Ley Seca debido a la jornada electoral

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado,  Cuitláhuac García Jiménez, anunció que habrá Ley Seca el próximo 5 y 6 de junio debió a la jornada electoral.

Por tal motivo queda prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, para llevar a cabo una elección pacífica.

“Queremos llevar a cabo una elección democrática, pero también pacífica, que sea muy digna de la sociedad veracruzana.”

Refirió que en será en próximos los próximos días cuando se publique dicha restricción en la Gaceta Oficial del Estado, luego de una reunión con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Para finalizar recalcó que la llamada Ley Seca iniciará desde las 00:00 horas del sábado y concluirá la madrugada del lunes.

Por Gloria Bañuelos

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia

Derechos Reservados© 2017-2025 Diario Vanguardia de Veracruz.