Nuestras Redes

Panuco

Urgen inversiones en El Moralillo

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Hace 10 años el sector El Moralillo vivió uno de los momentos más dramáticos y violentos en sus 70 años de historia.

Prácticamente todos los días se vivían balaceras, que dejaban como consecuencia a personas lesionadas o muertas.

Ello obligó a empresarios grandes, medianos, y pequeños, a cerrar sus puertas, teniendo que cambiar de residencia de forma definitiva ante tantos eventos de violencia extrema.

Fueron alrededor de 50 negocios que tuvieron que cerrar de forma definitiva, provocando con ello el colapso de la economía, anteriormente boyante en tan amplio sector.

Fue Vanesa S.J., residente de El Moralillo, quien comentó que por fortuna los tiempos de violencia quedaron en el pasado, por lo que de nueva cuenta es necesario que se reactive la economía del poblado más grande perteneciente a Pánuco.

Dijo que El Moralillo se encuentra en una inmejorable ubicación considerada como estratégica, ya que es puerta de entrada al norte de Veracruz y sur de Tamaulipas; teniendo como a su principal inversor al puerto de Tampico, ubicado apenas a cinco minutos pasando el puente.

Comentó que el tan citado sector tiene un excelente espacio territorial; en donde  pueden acomodarse desde naves industriales hasta pequeños comercios.

Dijo que algunos negocios que cerraron sus puertas, todavía poseen buenos cimientos; por lo que ahí mismo el futuro inversor puede volver a levantarlos.

Destacó que lamentablemente cuando comenzaron a cerrar los más de 50 negocios, muchas familias se quedaron sin el sustento, cayendo incluso en la pobreza total.

Recordó que además de diversas naves industriales y negocios en general, existían despicadoras en donde cientos de mujeres nativas de El Moralillo e incluso pertenecientes a colonias como la Moscú y la Morelos, dependientes del vecino municipio de Tampico, en Tamaulipas, ahí encontraban una fuente de trabajo.

Por ello Vanesa invitó para que inviertan capital en el poblado más grande de Pánuco.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

¡Buscan a familia de Tempoal!

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Habitantes de la colonia La Gloria están solicitando la colaboración ciudadana, a fin de localizar a un matrimonio y sus hijos, con los cuales han perdido contacto.

Fue la señora María Meraz, quien hizo pública la preocupación debido a que desconocen el paradero de Dani Meraz y su esposo Gerardo López Toscano, de aproximadamente 33 y 36 años, respectivamente.

La mujer, indicó que desde hace meses no saben nada del matrimonio, el cual al parecer salieron a trabajar a la ciudad fronteriza de Reynosa. Junto a ellos se llevaron a sus hijos, de ahí que la preocupación crece.

Esperan en este sentido que si algún ciudadano tiene información sobre ellos, la aporte, a fin de poder localizarlos, debido a que temen por su integridad física o su vida.

Continuar Leyendo

Panuco

Reportan el robo de una motocicleta

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Antes que oscureciera, hampones perpetraron el robo de una motocicleta, así lo dio a conocer el agraviado Uriel de la Cruz.

El residente del municipio de Tantoyuca, explicó que la unidad de dos ruedas le fue robada a eso de las 17:00 horas, en el exterior del auditorio Fidel Herrera Beltrán.

Indicó que se trata de una motocicleta Velovici Xeverus 2020, color rojo con negro, misma que en un descuido mientras realizaba actividades propias de su trabajo, le fue robada.

Hay que recordar que en el auditorio se encuentra un guardia de la Policía Municipal, por lo que sin duda los delincuentes realizaron maniobras temerarias para lograr sTu cometido.

Continuar Leyendo

Panuco

Desaparece un hombre en Chinampa

Publicado

-

Chinampa de Gorostiza, Ver.- Por diferentes municipios de la sierra de Otontepec es buscado un masculino, el cual se encuentra desaparecido desde hace varios días, son sus familiares, conocidos y amigos quienes han iniciado una búsqueda por diferentes municipios, para tratar de dar con su paradero, ya que temen por su salud e integridad física.

De acuerdo a las versiones de los familiares, el hombre que se encuentra desaparecido, indicaron que responde al nombre de Rodrigo Hernández Hernández, el cual al momento de su desaparición portaba un pantalón color azul mezclilla, playera color gris y zapatos tipo Jeep color beige, asimismo, cuenta con tatuajes en las extremidades.

Cuyo desaparecido fue visto por última vez la mañana del sábado 27 de febrero en las inmediaciones de la localidad kilómetro 24, son sus familiares quienes solicitan el apoyo de la ciudadanía en general para tratar de dar con su paradero y ponen a disposición los números telefónicos 833 208 0720, 833 326 6734 y 768 105 2627, para cualquier información que lleve a su pronta localización, ya que temen por su seguridad e integridad física.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia