Nuestras Redes

Internacional

Usar el celular desde el baño podría dejarte en el Hospital

Publicado

-

Reino Unido. – Desde que inició la pandemia muchas personas han estado cada vez más pendientes al celular, ya sea por la necesidad de mantenerse comunicado con otras personas o por aburrimiento. De acuerdo con varios estudios, el 96 porciento de pertenecientes a la generación Z y el 90% de los millenials suelen ir al baño con sus teléfonos celulares.

Chris Berney, un profesor gastroenterólogo de Reino Unido, advirtió que pasar demasiado tiempo en el baño aumenta la posibilidad de desarrollar hemorroides.

Ya que recientemente, ha habido jóvenes que presentan dolores y no encuentran explicación alguna de su condición.

Pero tras la investigación, el profesor Berney notó que los pacientes tenían la costumbre de llevar su teléfono al baño y pasaban hasta media hora en el inodoro.

Pero revisar el teléfono en el baño puede ser bastante dañino para la salud, ya que mientras estás ocupado desplazándote por TikTok, viendo tu programa favorito o poniéndote al día con tus correos electrónicos, es posible que te quedes en el baño más tiempo del necesario.

Tan solo el año pasado, el profesor Berney extirpó quirúrgicamente una hemorroide gigante de una mujer de 23 años, que por lo general pasaba 25 minutos en su teléfono cuando usaba el baño.

Esto se debe a que a diferencia de sentarse en una silla, que te brinda apoyo, el trasero se queda colgando hacia el centro del inodoro. Esto también fue corroborado por un estudio del gastroenterólogo y neuro gastroenterólogo Kyle Staller, director del Laboratorio de Motilidad Gastrointestinal del Hospital General de Massachusetts y profesor asistente de medicina en Harvard. Escuela de Medicina.

“Todos tenemos hemorroides, que son grupos de venas ancladas por tejido que recubre nuestro canal anal”, dice el Dr. Staller. “Nos ayudan a mantener la continencia cerrando el ano y evitando fugas”.

Al estar sentado en el inodoro se expone al área rectal a una presión, la cual cierra las venas hemorroidales, por lo que la sangre se acumula en ellas y hace que se abulten.

Además, a medida que envejecemos, los tejidos que amortiguan las venas pueden debilitarse. “Pueden volverse flojas y es más probable que estorben y sobresalgan”, dice el Dr. Staller.

Esta protuberancia es a lo que se refieren las personas cuando usan el término “hemorroides”. Tenerlos puede causar picazón, incomodidad y dolor; las hemorroides también pueden tener fugas o sangrar.

Tan solo en el 2019 las hemorroides afectaban entre el 20 y el 50 por ciento de la población, lo que resulta en 4 millones de visitas al consultorio médico y de emergencia al año.

Un análisis de Google Trends reveló que en julio de 2010 se realizaron alrededor de 48.000 búsquedas por semana de “hemorroides”. Esa cifra se disparó a 86.000 búsquedas semanales en julio de 2020.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

OMS recomienda no usar Remdesivir como medicamento contra COVID-19

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

Liberan a hombre de su madre; lo encerró por 28 años

Publicado

-

Estocolmo, Suecia.– Otra historia trágica en el mundo, se trata de un hombre que estuvo encerrado en contra de su voluntad durante 28 años, lo terrible del caso es que su madre fue quien lo mantuvo alejado de la sociedad.

Los hechos ocurrieron en las afueras de Estocolmo, Suecia, donde familiares del joven de aproximadamente 40 años, reportaron que lo habían visto, según un informe policial.

Por lo que acudieron al domicilio donde arrestaron a una mujer de 70 años de edad, quien es la madre de la víctima mismo al que encontraron herido, desnutrido y con pocos dientes.

“La madre es sospechosa de privación ilegal de libertad y de causar lesiones físicas”, detalló Ola Österling, portavoz de la policía sueca.

“Estuvo encerrado durante mucho tiempo en el interior de un departamento ubicado en Haninge, en las afueras de Estocolmo”, detalló Österling.

De acuerdo con los informes, el hombre fue encerrado cuando tenia 12 años de edad, momento en que sus familiares dejaron de verlo.

“La alerta fue dada por un miembro de la familia, después de verlo”, explicó la Fiscalía a través de un comunicado.

“Había orina, suciedad y polvo. Olía a moho. Nadie realizó ninguna limpieza desde hace años”, relató el familiar a Expressen, además informó que la víctima fue hospitalizado por las múltiples heridas y complicaciones que tenía.

“Estoy sorprendida, disgustada, pero al mismo tiempo aliviada. He estado esperando este día durante 20 años porque me di cuenta de que ella controlaba completamente su vida, pero nunca hubiera imaginado esta magnitud”, lamentó la familiar que descubrió lo sucedido.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Realidad virtual permite reencuentro a madre con su hija fallecida

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Internacional

¡Realizan boda en plena pandemia!

Publicado

-

Houston, Texas.- En el pasado Día de Acción de Gracias, en el United Memorial Hospital en Houston, Texas, un abuelito que se encontraba internado en la unidad de cuidados intensivos de COVID-19 se levantó de su cama y comenzó a llorar, por lo que un médico lo abrazó para consolarlo.

El médico llamado Joseph Varon, jefe de personal del hospital, relata que se acercó al abuelito y le preguntó: ¿Por qué llora?, y el hombre contestó: “Quiero estar con mi esposa”, así que el doctor abrazó al paciente de la tercera edad, cuando u fotógrafo de Getty se dio cuenta de lo que pasaba y tomó una fotografía de la tierna escena.

El doctor mencionó que sintió mucha tristeza por el abuelito, pues se sentía solo al estar en una zona aislada por COVID-19, rodeado de médicos, en una fecha especial como lo es el Día de Acción de Gracias.

El doctor Varon, mencionó que es difícil para los pacientes de la tercera edad, incluso, mencionó que, al día siguiente, un paciente intentó escaparse por la ventana.

El médico dijo que sus compañeras de trabajo, lloran a la mitad de sus jornadas por la complicada situación que se percibe dentro del hospital. Asimismo, expresó su preocupación porque la población olvida las medidas de sana distancia, acudiendo a bares, restaurantes, centros comerciales, sin llevar a cabo las medidas recomendadas para evitar contagios por COVID-19.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aumenta 30% la demanda de fármacos para atender COVID-19

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Internacional

Trabaja Australia en el empoderamiento femenino a temprana edad

Publicado

-

Australia.- Para no depender de hombres o terceras personas, colegios de Austria enseñan a niñas mecánica básica, con el objetivo de lograr el  empoderamiento femenino a temprana edad.

Y es que instituciones, han implementado entre sus clases regulares cursos de mecánica para que puedan hacerle frente a situaciones de emergencia, como lo es el cambio de llantas, en donde hombres predominan en acción.

Las clases que son impartidas en colegio de Sidney se llevan a cabo por la profesora Eleni Mitakos, quien señaló que se busca que las jóvenes a las que va dirigido este aprendizaje es con el objetivo de que éstas se sientan cómodas frente al volante y puedan atender cualquier situación de emergencia que el manejar conlleve.

“Lo cierto es que no se trata de fuerza, básicamente se trata de inteligencia y habilidad por lo que dejan claro no es un trabajo de hombres”, señaló la catedrática.

Con información de Milenio

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Buque científico capta sorprendente meteorito en Australia

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia