Nuestras Redes

Nacional

Usuario de TikTok lanza reto y pocos saben la respuesta

Publicado

-

Ciudad de México.- Un par de jóvenes se volvieron tendencia en redes sociales, cuando uno de ellos comenzó a viralizar un reto de lógica y comprensión lectora a través de la plataforma TikTok.

El reto se trata de encontrar el error en una hoja donde números y letras son los protagonistas.

A cambio de 500 pesos, este chico le pregunta al otro ¿puedes encontrar el error en 10 segundos?

Por un juego tan sencillo ganarte dinero, no esta mal la oferta, el participante acepta pero pierde por no saber la respuesta.

Este consiste en mostrar una hoja escrita a mano con números y letras del 1 al 7, es ahí donde debes observar y pensar cual es la respuesta.

Sin embargo, se torna difícil porque muchas veces al ver números, tu cerebro automáticamente indica que es ahí donde esta la falla, cuando muchas veces solo es cuestión de leer bien el contenido del problema.

La clave, es analizar el texto escrito. En este caso la serie numérica es perfecta, pero el texto es el que tiene el error, pues dice “encuentra el el error” seguido de los números.

Cosa que la mayoría de las personas no analiza por concentrar se la numeración.

👇🏼👇🏼TE RECOMENDAMOS LEER:👇🏼👇🏼

Tortuga se estrella contra el parabrisas de un carro

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Proponen más impuestos a cigarros: cajetilla costaría 30 pesos más  

Publicado

-

Ciudad de México.- Diputados propusieron incrementar los impuestos a las cajetillas de cigarros a 30 pesos, para que se pague 1.49 pesos por cada uno.

Así, la recaudación por cada cajetilla de 20 cigarros se triplicaría, pasaría de 10 pesos a casi 30 y de esa forma en 2021 habría una recaudación de 15 mil 90 millones de pesos, recurso que se puede destinar a la atención de pacientes con tabaquismo y a campañas para que las personas dejen ese vicio o no caigan en él.

La propuesta contempla una reforma a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para el Artículo 2, fracción I, inciso C, segundo párrafo, donde se estipularía el pago de 1.49 pesos por cigarro adquirido o importado.

De acuerdo con el legislador Manuel Huerta Martínez, el peso de cada cigarro es equivalente a 0.75 gramos de tabaco, “puesto que se fabrica con otras sustancias que se mezclan con el tabaco”.

Contempla que el recurso también se destine a la investigación epidemiológica, de acuerdo con información de El Universal.

Otro propósito para esta iniciativa es que los fumadores poco a poco dejen de consumir tabaco y mejoren su expectativa de vida, mientras que la “puesto que se fabrica con otras sustancias que se mezclan con el tabaco” incrementa su recaudación para, a su vez, ayudar en la atención a la salud.

Cabe mencionar que apenas este martes los legisladores del PT propusieron eliminar la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) y que el Estado sea quien administre los recursos.

 “Se eliminan los Sistemas de Ahorro para el Retiro basados en todos los regímenes de capitalización individual, mismos que son absorbidos y sustituidos a favor del Patrimonio de la Nación, por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado, en el marco de un régimen solidario de reparto, conforme a las condiciones establecidas en la presente Ley de Pensiones”, dice el documento.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Diputados del PT quieren eliminar las Afore

Continuar Leyendo

Nacional

InDRE reporta 5 cepas de SARS-CoV-2 en México

Publicado

-

Ciudad de México.- Durante la conferencia de la actualización de los casos del coronavirus, Ernesto Ramírez González, jefe del departamento de Biología Molecular del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) informó que encontraron cinco cepas del virus SARS-CoV-2 en México.

Sin embargo, Ramírez González refirió que las mutaciones del virus no son graves, aunque cada una afecta de manera diferente.

Asimismo, detalló que cada cepa pertenece a 17 subgrupos del virus SARS-CoV-2, el cual provoca la enfermedad de COVID-19.

“Quiero resumir que existen uno, dos, tres, cuatro y el de abajo cinco grupos diferentes circulando en nuestro país o presentándose en nuestro país”, explicó Ramírez González.

Tras sus declaraciones, anunció que hasta el momento no han encontrado una cepa que provoque que la enfermedad sea más agresiva.

“El Indre también tiene que presentar lo que ocurre en México, pero no hemos detectado que esto suceda, pero seguimos investigando”.

También reconoció que el estudio lo iniciaron luego de la secuencia genética del patógeno por lo que los expertos siguen investigando las propiedades de cada cepa que circula en el país.

“Los virus, pueden, a partir de este material genético, acomodarse en un árbol, en este caso se llama árbol filogenético y podemos encontrar algunas similitudes o algunas diferencias entre estos organismos”.

Enfatizó en que los grupos que predominan en el país son los S y L, mismos que se detectaron en China cuando inicio el brote del coronavirus, sin embargo, reconoció que son pocos las personas contagiadas en México con alguna de las cepas.

Aseguró que los casos positivos del país pertenecen a los grupos G, GH y GR.

“Estas (cepas) coinciden específicamente con lo que también circula en Estados Unidos y con lo que también circula en América, en todo lo que es sur, centro y Sudamérica”.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Desarrollan vacuna contra más de 20 tipos de coronavirus

Continuar Leyendo

Nacional

Destituyen a maestro del IPN por agresión sexual contra alumna

Publicado

-

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública, informó sobre la destitución del cargo e inhabilitación a un profesor del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) N° 6 “Miguel Othón de Mendizábal”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por agredir sexualmente a una alumna.

La secretaria Sandoval Ballesteros aseveró que “el compromiso de este gobierno con las mujeres trasciende las palabras y se manifiesta en acciones y políticas públicas concretas. El acoso y el hostigamiento sexuales son inaceptables en la Administración Pública Federal”.

Esta es la primera vez que el Órgano Interno de Control (OIC) en el IPN sanciona una agresión sexual por ir en contra de los valores y principios establecidos por el Código de Ética de las Personas Públicas del Gobierno Federal, lo que sienta un precedente para este tipo de casos, ya que la Ley General de Responsabilidades Administrativas no especifica esta conducta como una falta sancionable.

En apego a la norma y con una perspectiva de atención a la comunidad politécnica, el OIC atendió de manera inmediata la denuncia presentada por la víctima en 2019, en la que acusó a un profesor de haberla atacado sexualmente dentro del plantel escolar.

Durante la investigación, en la que en todo momento se garantizaron los derechos constitucionales tanto de la denunciante como del acusado, se realizaron diversas diligencias, entre las que destacan recabar las declaraciones de la propia víctima y de otros estudiantes del mismo plantel.

Asimismo, como parte de los trabajos de coordinación con todas las autoridades competentes, se valoró e integró un dictamen psicológico emitido por peritos de la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Todo esto llevó a determinar las sanciones que, en el ámbito administrativo, corresponde imponer al profesor en su carácter de servidor público, quien, además, ya se encuentra privado de su libertad al también ser denunciado por la vía penal.

La Secretaría de la Función Pública recordó que, a diferencia del pasado, en la actual administración la atención a la violencia de género cambió, y ahora se ofrecen canales más sensibles y accesibles para denunciar y, sobre todo, se toman acciones concretas y sanciones contundentes para que no haya impunidad.

Para ello, emitió un nuevo Protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y acoso sexual, que entró en vigor en febrero de este año, y establece procedimientos de investigación y de sanción que posibilitan un efectivo acompañamiento para las víctimas y el acceso a la justicia.

Además, en marzo pasado se integró al Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal una reforma instruida por la secretaria Sandoval Ballesteros para prohibir el acoso sexual, hostigamiento sexual y cualquier conducta que implique una violación a los derechos humanos.

Estas medidas tienen por objetivo generar ambientes seguros en toda la Administración Pública Federal. En el caso del IPN, que cuenta con 89 unidades académicas, y una población que incluye a cerca de 76 mil alumnas, posibilita tener mecanismos efectivos para la protección de la comunidad estudiantil.

El OIC en el IPN mantiene abiertos diversos expedientes de investigación por abuso, acoso y hostigamiento sexuales que conducirá, y en su caso sancionará, conforme a derecho corresponda como parte del compromiso para erradicar esos flagelos de la vida politécnica.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Cámara de vigilancia capta la agresión sexual a una niña

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia