Nuestras Redes

Cosamaloapan

Usuarios abarrotan banco Santander en Cosamaloapan

Publicado

-

Cosamaloapan, Ver.- Se conglomeran usuarios de banco Santander, haciendo largas filas sin supervisión ni medidas sanitarias pone en riesgo salud de cosamaloapeños.

Dicha sucursal bancaria lleva tres semanas cerrada, como medida de prevención a contagios de COVID-19.

Sin embargo, es el único cajero que quedó habilitado, por ello este sábado se registraron filas extensa de personas que buscaban retirar su dinero.

Mientras que en Banamex, se habilitarán sillas para el cobro de pensionados, guardando sana distancia, para los próximos días lunes y martes.

Se espera que durante la siguiente semana exista gran afluencia de personas en los bancos, pues corresponden los pagos a cañeros por el periodo de la zafra 2019 – 2020 del ingenio San Cristóbal, ubicado en Carlos A. Carrillo y que cobrarán en Bancomer.

Por Viridiana Reyes

Te recomendamos leer: 

Extienden servicio de filtros sanitarios por alza en casos de COVID-19

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Cosamaloapan

IMSS de Acayucan deja sin medicamentos a pacientes con cáncer

Publicado

-

Acayucan, Ver.- La falta de medicamentos en el Seguro Social está afectando a los derechohabientes y en casos más específicos, el tratamiento de pacientes con enfermedades como el cáncer poniendo en riesgo su vida y obligando a las familias, a buscar otras alternativas que muchas veces son demasiado complicadas, ya que en estos tiempos por la pandemia del coronavirus es muy complicado encontrar el apoyo ciudadano.

Luciana V.L. tiene 3 años de edad, la menor originaria del municipio de Acayucan recibió un diagnóstico desalentador el pasado 7 de febrero del presente año, de acuerdo a la señora Reyna, su madre, le fue detectado un cáncer, una leucemia que obligó a la familia a buscar todas las alternativas posibles para poder someterla a un tratamiento que le permita salir adelante ante esta enfermedad.

Hasta el momento, y por medio del IMSS estuvieron manteniendo un tratamiento constante, sin embargo, a partir del 10 de julio los problemas se agravaron por la falta de medicamento en el Seguro Social, por lo que acudieron con Asociaciones y recurrieron a la caridad ciudadana para mantener el tratamiento.

Por medio de la Asociación Civil “Súmate Contra el Cáncer” que precisamente atiende menores con esta enfermedad, pudieron adquirir algunos medicamentos, sin embargo, la falta de los mismos a través del Seguro Social eleva sus gastos por lo que espera le sea resuelto a la brevedad y puedan normalizar la atención para su pequeña hija.

Agregó que ha acudido al IMSS sin embargo no le han dado respuesta, solo se limitan a señalarle que no tienen la medicina y tampoco le han resuelto el tema, en relación a que si ellos pueden ayudar a la familia adquiriéndola en el mercado, ya que en las farmacias si tienen a la venta el medicamento que ella utiliza.

TE RECOMENDAMOS LEER:

🎥 (Vídeo) Se manifiestan productores de leche frente a CityBanamex en Acayucan

Continuar Leyendo

Cosamaloapan

Identifican cadáver hallado sobre carretera Transístmica

Publicado

-

Acayucan, Ver. – Fue identificado el cuerpo del masculino que apareció sin vida sobre la carretera Transístmica Sayula de Alemán – Matías Romero a la altura de Campo Nuevo, correspondiente al municipio de San Juan Evangelista, mismo del cual se presume fue arrollado sin embargo las autoridades ya investigan su muerte.

En vida, respondía al nombre de Rafael Castellanos Chable de 66 años de edad, refieren sus familiares que tenía su domicilio en la ciudad de Coatzacoalcos y de oficio albañil.

El adulto mayor salió desde el miércoles 5 de agosto aproximadamente a las 10 de la mañana para realizar una cotización de albañilería, y apareció en la carretera que conduce a los límites con el Estado de Oaxaca, dándose la posibilidad de que pudiera haber sido asesinado y arrojado en este lugar ya sin vida.

TE RECOMENDAMOS LEER:

🎥 (Vídeo) Se manifiestan productores de leche frente a CityBanamex en Acayucan

Continuar Leyendo

Cosamaloapan

🎥 (Vídeo) Se manifiestan productores de leche frente a CityBanamex en Acayucan

Publicado

-

Acayucan. – Productores de leche de la localidad El Juile correspondiente a Sayula de Alemán y algunas localidades del municipio de Acayucan, se manifestaron la mañana de este jueves a las afueras de la sucursal bancaria CityBanamex, para exigir al gerente una explicación del porqué en el último mes, no han podido cobrar sus pagos correspondientes por la vente del lácteo a la empresa Nestlé.

Argumentaron que desde hace 27 años se encuentran trabajando con la empresa y la sucursal bancaria, tiempo en el que no habían tenido ninguna dificultad para llevar a cabo sus cobros, por lo que están solicitando a la institución les resuelva de forma inmediata.

Son un total de 48 productores de leche los afectados, mismos que indicaron que con esta situación se ha agravado la economía tanto en sus hogares como en los ranchos, ya que han tenido que prescindir de personal y en otros casos quedarles a deber.

Dieron a conocer que se dirigieron a la empresa Nestlé la cual les notificó, que ya efectuaron el pago por lo que todo está en manos del banco el cual se limita a decirles que la cuenta está bloqueada. En caso de no haber pronta resolución, amenazaron con regresar a la sucursal y vaciar la leche frente a sus instalaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vuelca taxi en Acayucan

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia