Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Usuarios pagan las consecuencias de la ineptitud de CAEV

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – Mientras miles de usuarios de la CAEV en Poza Rica reclaman reparación de fugas y afectaciones en calles que llevan más de 12 meses e incluso hasta 2 años, la dependencia no tiene dinero ni para costear gasolina o salarios de trabajadores.

Según los mismos empleados, la situación es crítica en la CAEV que literalmente está en quiebra; sin embargo, reconocen que cada semana ingresa más de un millón de pesos tan sólo en Poza Rica, pero ese dinero no es suficiente, según su titular, para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Aunado a las pocas pipas de agua con las que cuenta y las constantes quejas por el desabasto del vital líquido, se suma ahora la falta de atención de obras en calles donde se pretendía que repararan fugas; los vecinos se dicen preocupados porque han ocurrido accidentes automovilísticos por el desinterés de la dependencia.

Es el caso de la colonia Niños Héroes, donde vecinos de la calle Benito Juárez denunciaron que desde hace 12 meses exigen la reparación de los daños y la fuga de agua, pero no los atienden. En la oficina sólo les informan que no hay material para reparar los desperfectos.

El pretexto de quienes están al frente de la oficina operadora es que no hay dinero ni para gasolina, pero el pago del servicio nunca se suspende y tampoco descuentan los días que no aportan el agua, motivo por el cual, cerca del 40 por ciento del total de usuarios presentan atrasos, pues tienen que comprar agua en pipa.

Por Clemente Hernández Reyes

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Proyectan metrobús en la región

Publicado

-

Autoridades municipales de esta ciudad, Tihuatlán y Coatzintla, contemplan su implementación a mediano plazo

(más…)

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Pemex, sin nuevas perforaciones en campo Poza Rica

Publicado

-

El año pasado debía realizar 19 perforaciones en el campo Poza Rica, pero no cumplió, revela monitoreo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos

(más…)

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Más personas, heridas por arma de fuego, en Veracruz

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- En comparación con 2020, este año más personas han requerido atención médica por heridas provocadas con arma de fuego o punzocortantes en la entidad veracruzana.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, durante las primeras cinco semanas del año pasado se contabilizaron 277 casos en hospitales adheridos al sector salud; en cambio, en el mismo lapso de este 2021, suman ya 295 personas. De éstas, 45 entre el 31 de diciembre y el 6 de febrero.

Según las estadísticas de la dependencia, 64 por ciento de ellas se presentaron en varones, 20.33 por ciento en mujeres y el resto aún no es precisado.

En este sentido, el Sistema Nacional de Seguridad Pública da cuenta que, en el caso de Poza Rica, algunos delitos cometidos con violencia incrementaron durante enero de este año. Es el caso de los robos a negocio, robo a transeúnte en la vía pública, robo de coche y de motocicleta e incluso lesiones dolosas.

También, los casos de violencia familiar, denunciados ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, fueron al alza.

Por Andrea Galicia
Gráfica Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia