Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, indicó que habrá una denuncia contra Arely Hernández, lideresa de la Asociación Renovación Veracruzana A.C. por la destrucción de obras públicas, al motivar que un grupo de habitantes de la calle Camino a Las Parcelas destruyera la pavimentación de la calle Cedro.

“Se está presentando una denuncia porque no puede ningún ciudadano destruir la obra pública y está señora, hay videos, hay grabaciones, ella hizo un acto verdaderamente delictivo”, señaló.

El presidente municipal de la capital del estado dijo que lamenta la acción y el atrevimiento de destruir una obra pública, la cual es en beneficio de todos los xalapeños, con lo que dijo que es inaceptable, además de sentenciar que es una medida de presión errónea que no ayuda a su organización.

Por ello sentenció que la estrategia es “errónea, quién en su sano juicio destruye algo que beneficia, que ayuda a la comunidad”.

El mismo edil explicó que no hay amenazas contra la lideresa de Renovación Veracruzana, Arely Hernández, a pesar de sus dichos, con lo que reiteró que tomarán acciones legales.

En otro tema, rechazó que estén enviando los residuos sólidos de la ciudad a la comunidad de Puerto Rico, del municipio de Coatepec, por lo que confirmó que desde la apertura del relleno sanitario de El Tronconal no han enviado a otro punto.

“No tenemos porqué acudir ahí, ese es un dato falso, para nosotros en particular, el Ayuntamiento, los camiones de Limpia Pública de Xalapa, no van ahí”, sentenció.

De igual manera, refirió que respetan las decisiones de Eco Xal, ya que de ofrecerle los servicios prefieren hacerlo en el centro de transferencia de Xalapa y no de Coatepec.

“Estamos ya preparados por si llegara a ocurrir la eventualidad de que cerraran nuevamente el relleno sanitario, en el momento ustedes lo sabrán, no querernos anticiparnos”, dijo.

Por Áser Oropeza

¿Usted qué opina?: