Xalapa, Ver.- Ernesto Pérez Astorga será el nuevo secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) que asumirá funciones a partir del 1 de diciembre;  el nombramiento lo hizo el gobernador electo, Cuitláhuac García,  quien aseguró que la designación es en base a su larga e impecable trayectoria en 32 años de servicio en diferentes áreas.

Ernesto Pérez Astorga fue  presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Xalapa, y actualmente está estudiando un postgrado, y se ha desempeñado en áreas  industriales, agrícolas y en el ramo de la ganadería.

Detalló también el gobernador electo que fue Consejero nacional de la Coparmex del 2014 al 2016 y que posee alta preparación en materia económica y finanzas, y cuenta con certificaciones en Planeación Estratégica, Mercados de futuros y derivados, Análisis de la Bolsa Mexicana de Valores, así como diplomados en Londres, Inglaterra, y en Monterrey, Nuevo León.

En la actualidad es suplente de Ricardo Ahued Bardahuil, senador electo de la República Mexicana por Veracruz por la coalición “Juntos haremos historia”.

¿Usted qué opina?: