Nuestras Redes

Xalapa

Va gobierno contra aviadores en educación y salud

Publicado

-

Xalapa, Ver.- “Continuamos atendiendo todos los temas, sesionamos en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en donde evaluamos y damos seguimiento a los operativos de Seguridad y Protección Civil, realizados en las distintas regiones de nuestro estado”, expresa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Añadió que “así mismo, seguimos trabajando para implementar medidas para cerrarle el paso a la impunidad”.

Por otra parte también en cuanto análisis que se está haciendo en las distintas áreas del gobierno,  declaró que   Las administraciones anteriores dejaron un desastre administrativo, en el sector educativo y en el sector salud dejaron a personas contratadas de una forma que tienen desventajas de carácter laboral, “en verdad es un desastre “ y ya se está atendiendo, y tan solo en educación hay más de 500 aviadores, “que se pueden considerar como aviadores, es un problema grave”.

Recalcó que hay gente trabajando y defendiendo su trabajo que, si está prestando el servicio, pero se aprovechó para colocar a otros que no tienen el perfil, que no están más que en la grilla sindical o comisionados, “se hizo una revoltura y no es nada sencillo hacer una revisión cuando son tantos”.

En cuanto al sector salud se abordó el problema de las enfermeras, pues no todas son basificadas, no todas tienen prestaciones y lamentablemente no todos en el sector salud están en el trabajo, “nos cuesta trabajo atender de un solo jalón todo, vamos poco a poco, se está haciendo un análisis de quien si está realizando el trabajo para lo que fue contratado y quien está en la grilla plena”.

Dejaron hospitales sin equipo como el de Ozuluama que lo vaciaron, dejaron el cascarón, situación similar en Tatahuicapan no tenía ni siquiera agua; el hospital materno infantil de Coatzacoalcos diez años en el abandono.

Destacó que no es fácil atender todo en un momento, pero a pesar de eso garantizan que en las líneas de COVID se atacó el problema a pesar de las deficiencias se pudo afrontar la situación.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Telefonistas jubilados piden respeto al fondo de pensiones en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Un grupo de telefonistas jubilados se manifestaron en la Plaza Lerdo para exigir el respeto al fondo de pensiones.

De acuerdo con Héctor Hernández Salazar, uno de los jubilados afectados, señaló que están pidiendo que se respete el contrato colectivo de trabajo, así como el incremento salarial diferenciado que se dio recientemente.

Señaló que son trabajadores que han laborado por años en Teléfonos de México, por lo que merecen respeto.

Para finalizar dijo  que esta misma acción se está realizando en la Ciudad de México debió a que fueron sancionadas por defender el contrato colectivo de trabajo.

Por Gloria Bañuelos

Te recomendamos leer:

(Video) 📹 Profesores bloquean carretera Xalapa-Veracruz

Continuar Leyendo

Xalapa

Llevan a cabo desinfección en el parque Juárez de Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Se llevó a cabo la desinfección de los puestos ubicados en el parque Juárez.

La reapertura de llevar de manera parcial a partir del próximo miércoles en  un horario de 8 de la  mañana a 7 de la noche.

Cabe mencionar que sólo podrán abrir todas aquellas casetas fijas, negocios de venta de tacos de canasta, así como los boleros.

 

Esto será a través de un circuito que comprenderá desde la calle de Enríquez hasta las escalinatas de la Biblioteca, donde diariamente se llevará a cabo la verificación para que cumplan con los protocolos y recomendaciones del sector de  salud para evitar contagios.

Por Gloria Bañuelos

Te recomendamos leer:

Anuncian apertura del parque Juárez en Xalapa

Continuar Leyendo

Xalapa

Desmiente Suazo Reyes secuestro de familiar; el rumor es falso, asegura

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El sacerdote católico José Manuel Suazo Reyes informó vía Twitter que es falso el rumor que le fue preguntado al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sobre que un familiar estaba secuestrado.

En su cuenta de Twitter, el vocero de la arquidiócesis de Xalapa, desmintió que algún familiar haya sido sustraído.

“Buenas tardes. Circuló un FALSO RUMOR de que un familiar mío había sido secuestrado. ES UNA NOTICIA FALSA. Todos estamos bien Gracias a Dios. Agradezco a quienes se pusieron en contacto para informarse”, tuiteó el religioso.

Este lunes una trabajadora de la secretaría del mismo gobierno estatal, preguntó al mandatario veracruzano sobre el presunto secuestro, hecho que el ejecutivo estatal dijo desconocer, y se mostró sorprendido, pero invitó a poner la denuncia correspondiente, en caso de que fuera cierto.

Por Rosalinda Morales

Te recomendamos leer:

La iglesia no será cómplice de injusticias y corrupción: Suazo Reyes

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia