Movilizan a cuerpos de emergencia; exhortan a ganaderas a resguardar a sus animales

Cerro Azul, Ver.- La vagancia de semovientes a un costado de la carpeta asfáltica ha estado a punto de provocar siniestros con resultados lamentables; autoridades exhortan a los propietarios de los ranchos a que eviten esta situación.

Fue en el transcurso de la noche del jueves cuando dos vacas estuvieron a punto de causar un accidente múltiple a la altura del kilómetro 49 de la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico, entre los límites de Cerro Azul y Álamo, por lo que fueron alertadas las autoridades de Protección Civil.

Al lugar se trasladó el personal de esta dependencia y de la Comisión Nacional de Emergencias, quien ubicó a una vaca deambulando sobre la cinta asfáltica, lo que es un riesgo para los conductores. El animal fue devuelto al rancho del que había escapado; otra res no corrió con la misma suerte y resultó con graves lesiones.

Protección Civil insta a los propietarios de los ranchos ganaderos a revisar y mantener en buen estado sus alambrados con el objetivo de impedir que los semovientes salgan a la carretera ya que pueden ocasionar percances con consecuencias fatales.

De darse el caso, serán los propietarios de dichos animales quienes puedan enfrentar problemas jurídicos para responder por los daños que produzcan.