Nuestras Redes

Tuxpan

Vacuna contra la influenza no protege del COVID-19: Sector Salud de Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.– En un escenario totalmente contrario al que se vivía en años anteriores, hoy en día la población se encuentra en busca de módulos de vacunación contra la influenza estacional para prevenir no sólo los padecimientos respiratorios, sino que erróneamente piensan que el biológico servirá también para prevenir los contagios de COVID-19, mientras que otros más creen que vacunarse disminuirá las complicaciones del SARS-CoV-2 en caso de que se contagien.

Personal del centro de salud Tuxpan señalaron que si bien vacunarse contra la influenza no lo protege del COVID-19, tiene muchos beneficios, pues se ha demostrado que dicha vacuna reduce el riesgo de influenza o neumonía, hospitalización y muerte a causa de esta enfermedad. Además, vacunarse contra la influenza permite preservar los recursos de atención médica para que puedan atender a los pacientes con COVID-19.

Agregaron que en esta temporada invernal tanto los virus que causan la influenza como el virus que causa el COVID-19 se propagan fácilmente. Los sistemas de atención médica podrían verse sobrepasados si deben tratar pacientes tanto con influenza como con COVID-19. Esto significa que vacunarse contra la influenza en la temporada 2020-2021 es más importante que nunca.

Los mitos en relación a la vacuna contra la influenza, antes y después del COVID-19, son varios, pues años atrás se creía que la vacuna dejaba efectos secundarios de gravedad, por lo que la población ponía resistencia para aplicarse el biológico, mientras que hoy en día acuden en busca de la vacuna y exigen su aplicación aun y cuando se supone las primeras dotaciones son para aplicarse a la población de riesgo.

El personal recordó que los grupos prioritarios son las embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores de 65, personal de salud y pacientes con enfermedades crónicas y primero se deben cubrir estos grupos para posteriormente dar paso a la vacunación a la población en general.

Cabe señalar que para esta temporada invernal, la Jurisdicción Sanitaria Número II estará siendo dotada de un total de 74 mil 349 dosis para los 13 municipios que comprenden su demarcación, entre ellos Tuxpan.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

¡A pique, el puerto de Tuxpan!

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Punto de entrada y salida marítima de productos desde la zona norte de Veracruz, el puerto de Tuxpan disminuyó 24.40 por ciento el número de exportaciones realizadas durante el 2020, al ascender estas a únicamente 263 mil 300 toneladas.

Dentro de las estadísticas reportadas por la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (Apitux) resalta el hecho de que un año antes se exportaron 348 mil 300 toneladas de productos desde el vecino puerto, entre los cuales destacan cargas mineras o agrícolas a granel; petróleo o derivados, carga general en contenedores o suelta, como llantas, planchas de hierro, entre otras.

También lo que menos se exportó desde el puerto de Tuxpan fueron los vehículos automotores, pues mientras en 2019 salieron del país, desde ese punto, 97 mil 006 unidades, en 2020 solamente se enviaron 55 mil 734.

Respecto al arribo de embarcaciones registradas en un año marcado por la pandemia, la Apitux detalla un total de 653, es decir, apenas 78.29 por ciento de lo observado un año antes.

Por su parte, en términos generales de movimiento de carga por tipo de tráfico, la Apitux tuvo un descenso de 18.88 %, al pasar de 16 millones 185 mil 500 toneladas en 2019, a 13 millones 128 mil 100 toneladas en 2020.

Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Tuxpan

Alcaldesa de Tamiahua supervisa avances en la carretera Tampache-Reforma

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- La presidenta municipal de Tamiahua, Citlali Medellín, acompañada por los regidores José Luis Vicencio Santiago y Juan Carlos Alejandre Juárez visitaron el tramo vial Tampache-Reforma, esto con la finalidad de supervisar los avances físicos que se tienen hasta el momento en la construcción de esta importante vía de comunicación.

La gestión realizada por la alcaldesa Citlali Medellín ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para el tramo carretero que comprende desde Tampache hasta La Reforma con un aproximado de 24 kilómetros, mismos que habrán de lograrse a través de 3 etapas, de las cuales la primera será de 7 kms de concreto asfáltico que tendrá su inicio en el acceso a Tampache y su límite hasta la altura de la secundaria, con una obra complementaria de 222 metros lineales de concreto hidráulico.

La mandataria municipal agradeció a la instancia federal el dar favorable respuesta a esta gestión, pues es una obra de alto impacto anhelada durante años por los habitantes de esta región y al concretarse traerá consigo mejoras significativas a la calidad de vida de los habitantes y a las condiciones en las que desarrollan sus actividades cotidianas.

Durante su recorrido por la zona beneficiada, la presidenta afirmó que su trabajo da respuesta a la confianza depositada en ella por el pueblo tamiahuense y que seguirá realizándolo con entereza y prontitud, tal como lo ha hecho desde el comienzo de su administración.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Negocios de Tuxpan tienen horario de cierre     

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- La Dirección de Comercio informa que debido a la semaforización en que se encuentra el municipio de Tuxpan, las restricciones de horarios de cierre de los establecimientos como restaurantes, bares, depósitos, cantinas, cervecerías, discotecas, centros nocturnos, karaokes, video bares y similares, se mantendrán durante todo el mes de enero.

Todos los negocios deberán apegarse a la modalidad de restaurantes y reducir a 50 por ciento su aforo, mantener las medidas sanitarias y de sana distancia, el horario de funcionamiento será hasta las 11:00 pm a partir de este lunes 18 y hasta el 31 de enero.

La semaforización COVID es indicación de la Secretaría de Salud y cuando la dependencia indique el cambio, se informarán las medidas a tomar por parte del gobierno municipal en este caso.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia