Nuestras Redes

Papantla

Vainilleros, cinco años de abandono gubernamental

Publicado

-

Papantla, Ver.- Desde hace diez años, productores de vainilla sufren carencias para poder cosechar el aromático fruto y es que al gobierno del estado, no les ha brindado ninguna ayuda para poder completar esta tarea.

La vainilla ha mejorado su precio en los últimos años, pero sin apoyos, es difícil incentivar a los campesinos para su producción.

“Poco o nada les ha interesado el riesgo de que se pierda la producción anual. Irónicamente la vainilla, cuenta con denominación de origen en este municipio”, señaló Crispín Pérez García, presidente del Consejo Nacional y Estatal de Productores de Vainilla, quien lamentó que ha ido en incremento el número de productores que han dejado de producir vainilla, puesto que no hay ningún incentivo.

Recordó que cuando se hacía entrega de recursos por parte del gobierno estatal, se logró construir más de un centenar de casas sombra, las cuales paren que la producción mejore y con ello su precio, beneficiando a los productores y fomentando que más campesinos se sumen a la siembra del aromático bejuco.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Papantla

Ya habrá alcalde, Gilberto Rubio rendirá protesta este miércoles 

Publicado

-

Papantla, Ver.- Luego de que el alcalde con licencia, Mariano Romero González se separara del cargo, se informó que este miércoles a las 10:00 horas se llevará a cabo una sesión extraordinaria de cabildo, mediante la cual se llevará a cabo la toma de protesta al alcalde suplente Gilberto Rubio Ruiz.

Será la síndico único, Cecilia Ramírez Cruz la encargada de realizar la toma de protesta a quien habrá de estar al frente de la administración durante los próximos cuatro meses que dura la licencia solicitada por Romero González al Congreso del Estado. Se trata de la Vigésima Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Rubio Ruiz ha declarado que su gestión será únicamente para dar continuidad a los trabajos que previamente han sido realizados por la administración encabezada por Romero González. No ha explicado si ocupar el cargo de alcalde tiene algún impedimento para que siga fungiendo como presidente del Comité Municipal del PRD.

Continuar Leyendo

Papantla

Inicia campaña “Paga tu predial sin multas”, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.-El gobierno municipal, a través de la Tesorería, ha puesto en marcha durante todo el mes de marzo el programa “Paga tu Predial Sin Multas”, con el que se busca que los contribuyentes que adeuden este impuesto, puedan efectuar su pago y regularizar su situación de deuda predial.

En ese sentido, se informó que el objetivo de este programa es que los contribuyentes que adeuden este impuesto, no paguen multas durante todo este mes, aludiendo que dicho programa estará vigente hasta el próximo 31 de marzo, por lo que se invita a la población en general para que no dejen pasar esta oportunidad y aprovechen estas acciones que el gobierno municipal ha puesto en marcha en beneficio de la economía de los papantecos.

Importante señalar que este programa se ha puesto en marcha para que los contribuyentes puedan regularizar su deuda en cuanto al impuesto predial, por lo que se han girado instrucciones a la Tesorería para que durante todo el mes de marzo, la población pueda gozar de este beneficio, donde se espera obtener una buena respuesta por parte de la ciudadanía.

Finalmente se comunica que los contribuyentes que deseen regularizar su deuda en cuanto al impuesto predial, deberán acudir a las oficinas de la Tesorería, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, presentando su último recibo de pago del impuesto, a fin de ponerse al corriente con el predial sin pagar multas.

Continuar Leyendo

Papantla

Con engaños le “robaron” a su nieta, en Papantla     

Publicado

-

Papantla, Ver.- Una menor de edad habría sido arrebatada con engaños del cuidado de su abuela, despareciendo junto con una mujer en las inmediaciones de la colonia Unidad y Trabajo desde la tarde del lunes, siendo este martes cuando se difundió la información. La señora se encuentra delicada de salud tras el incidente.

Aunque no se brindaron mayores detalles de cómo ocurrieron los hechos, se informó que presuntamente habría sido la madre de la pequeña quien se la llevó, sin embargo, Nahomi Victoria Morales García, de 8 años, se encuentra bajo la tutela de su abuela y tiene su domicilio en la citada colonia.

A la menor la vieron por última vez alrededor de las 17:00 horas en la calle Ixtagní de ese sector; se detalló que es de tez blanca, delgada, tiene el cabello corto y fleco. Usaba un vestido color melón y sandalias fucsia. En caso de que alguna persona tenga información sobre la menor, se ha proporcionado el teléfono 784-138-65-18 para contacto.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia