Xalapa, Ver.- En lo que va del presente año, en el territorio veracruzano se han reportado un total de 107 incendios forestales que han afectado más de mil hectáreas tanto de zona boscosa, selvática como de matorrales.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), precisó que la superficie dañada hasta el momento es de mil 64 hectáreas, que afortunadamente, dijo en su mayoría son áreas de matorrales y pastizales.

El Centro Estatal de Control Incendios Forestales (CECIF) de la citada dependencia federal indicó este 2018 disminuyeron los incendios en un 63.4 por ciento respecto al año pasado.

En 2017 se afectaron 2 mil 968.75 hectáreas, lo que representa una diferencia de mil 884 hectáreas y 104 incendios menos comparado con el primer semestres de este año.

Respecto a la vegetación dañada por incendios el presente año, el 96 por ciento ha sido pastizales, arbusto y matorrales, mientras que el 4 por ciento restante corresponde a arbolado adulto y renuevo.

Los municipios con mayor superficie afectada son: Maltrata con 416.50 hectáreas, Acultzingo con 176.50 y Perote con 153.25 hectáreas. Los que presentan mayor número de incendios son Perote con 32, Maltrata con 12 y Las Vigas de Ramírez con 13 conflagraciones cada uno.

La dependencia destacó que el 56 por ciento de las causas que han dado origen a los siniestros este año ha sido por quemas agropecuarias y fogatas, seguido de causas intencionales y fumadores en un 15 y 11 por ciento respectivamente.

¿Usted qué opina?:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.