Nuestras Redes

Nacional

Van contra doctores omisos del IMSS

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Por acreditarse violación a los derechos humanos a la protección de la salud y la vida contra una mujer que falleció en 2016 en el Hospital de Zona número 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social, con sede en esta ciudad, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), recomendó al director general de éste, Zoé Robledo, el pago correspondiente para la reparación del daño, así como brindar atención psicológica a los familiares de la víctima.

En su recomendación 76/2020, el organismo precisa que tras su ingreso al nosocomio el 26 de julio de 2016, la víctima sufrió una deficiente atención médica, lo que conllevó a su deceso.

Según el documento, “personal del IMSS omitió otorgar un tratamiento médico oportuno para el deterioro de la función renal que sufría la víctima”; así mismo, se acreditó que hubo “violaciones al derecho a la información en materia de salud, por la deficiente integración del expediente clínico”.

Por dicho motivo, la CNDH determinó también que el director del Instituto a nivel nacional deberá colaborar en la denuncia penal que se presente contra los servidores públicos que resultaron responsables de este hecho.

Al respecto, a través del comunicado correspondiente, la CNDH señala que siete trabajadores del citado centro médico, están involucrados.

En el documento signado por la presidenta de la CNDH, María del Rosario Piedra Ibarra, se precisa que la víctima tenía 54 años, misma que contaba con antecedentes de diabetes mellitus tipo II, hipertensión arterial sistémica, insuficiencia renal crónica, retinopatía diabética e hipotiroidismo.

Tras su ingreso a finales de julio de 2016, la mujer falleció el ocho de agosto de ese año.

Entre otras recomendaciones que dicta la CNDH hacia el hospital, figura el capacitar a todo su personal médico en materia de derechos humanos, así como exhortar al personal médico de urgencias, medicina interna y cirugía general a someterse a un proceso de certificación y recertificación ante los consejos de especialidades médicas para brindar un servicio adecuado y profesional.

Por Andrea Galicia

Fotografía: Ademir Lozano Neri

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aplicarán sanción a “gandallas” que se salten la fila para la vacuna COVID-19: IMSS

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

📹 (Vídeo) Mujer evita robo en transporte público

Publicado

-

Colombia.- A través de las redes sociales circula un video que muestra a una mujer enfrentando a unos ladrones.

Esta mujer logró detener un asalto en un transporte público enfrentando a los ladrones y amenazándolos con transmitir en vivo, a través de redes sociales.

“Igual van a quedar en vivo y todo el mundo los va a mirar, porque me quieren meter una puñalada, y todo el mundo los está viendo en Facebook”, señaló la mujer en la grabación.

Al ver que la mujer seguía grabando, los ladrones decidieron abandonar la unidad y darse a la fuga.

Este clip ya cuenta con más de 11,500 interacciones y 195 mil reproducciones.

Con información de Noticieros Televisa

Continuar Leyendo

Nacional

Thalía y Laura Zapata denuncian presunto maltrato a su abuela en asilo

Publicado

-

Ciudad de México. – Este 18 de enero Laura Zapata y Thalía denunciaron mediante sus redes sociales un presunto maltrato hacia su abuela de parte del asilo donde ella se hospeda.

La primera en denunciar los presuntos abusos fue la actriz Laura Zapara, quien compartió mediante sus redes sociales varias imágenes de las úlceras que encontró en Eva Mange, su abuela.

https://twitter.com/LAURAZAPATAM/status/1351111015824576522?s=20

Días previos al cumpleaños 103 de su abuelita, Zapata había expresado su preocupación en las redes, debido a que contrajo el COVID-19 y le preocupaba enfermar a su “guerrera”, como la llama ella, por lo que procuro estar sana antes de visitarla.

Lamentablemente se llevó una terrible sorpresa, ya que descubrió que presuntamente es maltratada en el asilo donde se encuentra. Aparentemente esto ocurrió mientras ella estaba contagiada y no podía estar en contacto con su abuela.

En otra publicación un usuario escribió que es normal que su abuelita tenga esos problemas y le reprochó a Zapata que es su obligación checar que esté bien de salud, a lo que la actriz contestó que ella paga para la tengan en capelo y que estuvo en contacto con el asilo tarde y noche y aun así le ocultaron las heridas.

Por otra parte, Thalía también condenó las deplorables condiciones en que se encontraba, ya que lejos de celebración, se encontró con una situación de “angustia y sorpresa”. Además pidió a sus seguidores que pidan una oración por Eva Mange, para que recupere pronto su salud.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fernanda Castillo sobrevive a dos infartos

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Vídeo) Hallan con vida a los dos guardias nacionales levantados en Zacatecas

Publicado

-

Fresnillo, Zac.- Los dos elementos de la Guardia Nacional que fueron privados de la libertad este sábado, aparecieron sanos y salvos la madrugada de este lunes, así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) y la GN.

En la zona de Jerez, Villa de Cos y Fresnillo, así como municipios vecinos, se desplegó un operativo desde la tarde del sábado por parte de la Policía Metropolitana y Policía Estatal. Participaron patrullas y hasta dos aeronaves de la SSP.

Finalmente, los esfuerzos rindieron frutos: la madrugada del lunes encontraron sobre la carretera Fresnillo-El Salto a los dos elementos en cuestión.

Aunque esto es una buena noticia, aún sigue desaparecido un elemento de la Policía Estatal Preventiva desde el sábado, en el municipio de Villa de Cos.

“La Guardia Nacional informa que gracias al trabajo coordinado de autoridades federales, estatales y con apoyo de la Policía Metropolitana de SSP Zacatecas, se localizó con vida y en buen estado de salud a los dos compañeros que habían sido privados de su libertad en Jerez”, informó la GN en redes sociales.

Cabe recordar que los dos elementos fueron privados de la libertad en la Subestación de Jerez y el video de los hechos fue compartido en redes sociales.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

SSP busca a responsables de la masacre en Las Choapas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia