Coatzintla, Ver.- Ninguna autoridad ajena a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está autorizada a expedir permisos a los comerciantes que elaboran pirotecnia por representar un peligro.

De esta manera se expresó en entrevista Rocío Pineda Márquez, enlace regional de la Secretaría de Protección Civil del estado, al anunciar acciones preventivas durante las fiestas decembrinas y vacaciones.

Anunció que el próximo jueves 6 del mes en curso ha convocado a una reunión de trabajo en la ciudad de Poza Rica con los integrantes del consejo municipal de Protección Civil.

Mencionó que en el desarrollo de esta reunión de trabajo se establecerán acciones preventivas que deben aplicarse a los peregrinos, como es el encendido y la quema de material elaborado con pólvora.

Los responsables de los contingentes de los peregrinos deben mantener orden y la disciplina de los guadalupanos en su trayectoria por el lado derecho de las calles, dejando un carril para los automovilistas.

Además, la vigilancia de la distribución y comercialización de explosivos en los mercados  y en la vía pública corresponde a la Sedena, y sólo ellos expiden los permisos.

Por Isaías García Pérez

Gráfica Fernando Barrientos

¿Usted qué opina?: