Nuestras Redes

Martínez de la torre

Van contra rezago educativo

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. -La sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), inicio el proyecto “Quédate en Clase II”, con el cual busca apoyar a los jóvenes que se les dificulte acceder a internet en esta nueva modalidad de ciclo escolar.

Sobre el tema, el secretario general de la delegación D1-30 del SNTE, Vicente Aguirre Cardozo, mencionó que esta campaña se realiza por indicaciones del comité ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Dijo que se trata de facilitar el acceso a internet a estudiantes, docentes y padres de familia, para así puedan entregar trabajos o alguna documentación; para ello, podrán acudir a uno de los 29 edificios sindicales habilitados en el estado a solicitar tal beneficio.

El profesor, Aguirre Cardozo, también comentó que se instaló un centro de acopio de aparatos electrónicos en buenas condiciones como celulares, tabletas, computadoras, radios y/o televisores, para llevarlos a partir del 5 de octubre a una comunidad de alta marginación y entregarlos a quienes cursen un grado escolar para que puedan tomar sus clases.

Para culminar, hizo la invitación a todo aquel que no cuente con internet a acercarse a las oficinas del SNTE, en Martínez de la Torre, ubicadas en la calle Rivera del Río s/n de la colonia El Mirador.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

Cuerpos voluntarios subsisten de dádivas

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- La captación de monedas a través de boteo en la zona de topes, es el modo de sobrevivencia de los cuerpos de auxilio de esta ciudad, ante el nulo apoyo de las dependencias de gobierno.

Este fin de semana se vio recolectar dinero al personal socorrista voluntario Cabañas, de la Cruz Roja y a bomberos, ya que están haciendo frente a una situación crítica al carecer de centrales dignas y equipo necesario para la atención de emergencias.

Cabe señalar que mediante boteo buscan obtener monedas que los ayuden a atender las muchas carencias que tienen, siendo una de estas el combustible, el cual necesitan para garantizar la movilidad de las unidades que utilizan.

Lamentaron que a pesar de contar con los conocimientos para atender emergencias, en sus corporaciones hay una notable carencia de materiales y herramientas a utilizar en un incidente, aunado a la falta de apoyo al voluntariado, quienes a pesar de no percibir pago, siguen de pie para ayudar a quienes lo necesiten.

Pese a la falta de remuneración, parte del personal se ve obligado a utilizar los tramos carreteros como centros de acopio en búsqueda de recursos y con ello poder abastecer botiquines de primeros auxilios, hasta para el combustible, pues las dependencias gubernamentales o gobiernos locales tienen marginadas a las corporaciones que son de primera necesidad ante algún suceso en la población.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Quieren policías más confiables

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.-  El trabajo que lleva a cabo la Policía Municipal, basando sus acciones en lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Código de Procedimientos Penales, es debido a que permanentemente asisten a capacitaciones.

Así lo dio a conocer el licenciado, Fernando Ramos Reyes, quien detalló que la ciudadanía debe conocer el trabajo que realiza la Policía Preventiva Municipal en apego al Nuevo Sistema Penal Acusatorio que se encuentra vigente.

Mencionó que en algunos de los casos, la ciudadanía desconoce el motivo del porqué revisan vehículos o personas, pues si bien es cierto, el Código Nacional señala en el artículo 251 que uniformados no necesitan ninguna orden para poder llevar a cabo ello, esto no sucede así ya que siempre solicitan permiso.

Enfatizó que con las capacitaciones, los policías en el municipio buscan amplíen sus conocimientos y se vuelvan más cercanos a la gente, sobre todo que les tengan confianza.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Playas atiborradas: 50% de ocupación

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. –Debido a las lluvias registradas en las últimas semanas, el caudal de los ríos de la región, sin embargo, ello no fue motivo para que personas se dieron el tiempo de visitar éstos durante el fin de semana.

Al respecto, el coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil, Patricio Guevara Alanco, comentó que por el momento la afluencia a ríos en la región ha sido nula, en cambio, a la zona de playa si han arribado turistas a pesar de las inclemencias del tiempo.

Lamentó que las personas que acuden a las playas lo hagan sin respetar las medidas sanitarias, pues solo entre sábado y domingo se rebasó el 50 por ciento de ocupación.

Por último, el funcionario, invitó a la población a no bajar la guardia, debido a que la pandemia no ha sido superada y de seguir relajando las medidas sanitarias, únicamente se provocará que haya un repunte de casos de COVID – 19.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia