Nuestras Redes

Martínez de la torre

Van contra rezago educativo

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. -La sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), inicio el proyecto “Quédate en Clase II”, con el cual busca apoyar a los jóvenes que se les dificulte acceder a internet en esta nueva modalidad de ciclo escolar.

Sobre el tema, el secretario general de la delegación D1-30 del SNTE, Vicente Aguirre Cardozo, mencionó que esta campaña se realiza por indicaciones del comité ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Dijo que se trata de facilitar el acceso a internet a estudiantes, docentes y padres de familia, para así puedan entregar trabajos o alguna documentación; para ello, podrán acudir a uno de los 29 edificios sindicales habilitados en el estado a solicitar tal beneficio.

El profesor, Aguirre Cardozo, también comentó que se instaló un centro de acopio de aparatos electrónicos en buenas condiciones como celulares, tabletas, computadoras, radios y/o televisores, para llevarlos a partir del 5 de octubre a una comunidad de alta marginación y entregarlos a quienes cursen un grado escolar para que puedan tomar sus clases.

Para culminar, hizo la invitación a todo aquel que no cuente con internet a acercarse a las oficinas del SNTE, en Martínez de la Torre, ubicadas en la calle Rivera del Río s/n de la colonia El Mirador.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Martínez de la torre

Mayoría de ciudadanos no respetan a discapacitados

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver. – Diversas adversidades enfrentan las personas con alguna discapacidad motriz al transitar por calles del primer cuadro de la ciudad, sobretodo porque automovilistas y algunos comerciantes obstaculizan los espacios asignados a estos.

La población con discapacidad la integran mujeres y hombres, y que ha venido en aumento en los últimos días, sin embargo, al llegar a la zona centro se las deben de ingeniar para seguir con su andar al haber diversos artículos o maniquís de comercios aunado a la obstrucción de rampas de acceso con sillas.

Mencionar que autoridades locales en materia de Tránsito son las que deberían apoyar a este sector de la sociedad, y lo han hecho, pues habilitaron cajones para que personas con discapacidad logren ascender a las banquetas, además del balizamiento de rampas las cuales poco son respetadas por automovilistas, quienes carecen de cultura de la inclusión.

Señalar que la supuesta comodidad que buscan la mayoría de personas agrava más el problema, al no importarles la dificultad que representa para hombres y mujeres que transitan mediante una silla de ruedas, andadera, muletas o bastón por calles del centro, siendo el sector de la tercera edad el que más se expone a sufrir algún accidente.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Tlapacoyenses reprobados en obediencia

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver. – Difícil panorama en materia de salud es el que se continúa presentando en este municipio, ya que existen casos activos o pacientes con la sintomatología del SARS-CoV-2.

Al respecto, Rigoberto Bandala Saldaña, titular de la unidad municipal de Protección Civil, dijo que desafortunadamente se está presentando un rebrote de contagios, viéndose principalmente esto en adultos mayores.

Mencionó que tras diez meses, existen personas que aún no creen en la letalidad del virus, las cuales son quienes incumplen las disposiciones por parte del Sector Salud.

Asimismo, lamentó que la Jurisdicción Sanitaria poco ha hecho por contrarrestar los efectos del COVID-19, pese a ser uno de los responsables de afrontar esta problemática, siendo el ayuntamiento encabezado por Ofelia Jarillo quien viene haciendo algo al respecto.

Finalmente, expresó que a los espacios públicos fue restringido el acceso, sin embargo, hay ciudadanos irresponsables que continúan acudiendo sin siquiera portar cubrebocas.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Alcaldesa da seguimiento al mejoramiento de calles

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- La presidenta municipal, profesora Ofelia Jarillo Gasca, en este último año de gestión, viene dando seguimiento al mejoramiento urbano en la colonia Fredepo donde se adoquina una importante arteria, para mejorar la plusvalía de las viviendas en citado sector.

La munícipe ha dado claras muestras de que su compromiso sigue firme, en cuanto a mejorar las condiciones de vida de los tlapacoyenses, para lo cual sigue trabajando fuertemente en dar atención a las prioridades que cada colonia tiene.

Es así como en la calle Acayucan, de la colonia Fredepo, comenzaron los trabajos de mejora de la vialidad para optimizar la circulación.

Destacar que dicho asentamiento ha resultado beneficiado con más obra pública en lo que va de la presente administración.

Trabajar con honestidad, se refleja en la materialización de obras de gran impacto, con la  aplicación de recursos vienen mejorándose vialidades como está pasando en la colonia Fredepo.

Este sector vivía en el abandono, pero actualmente con el gobierno de Ofelia Jarillo, ya cuenta con  más y mejores calles pavimentadas.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia