Nuestras Redes

Tuxpan

Van por los policías presuntamente infractores en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Ante el alto número de señalamientos de parte de los ciudadanos en contra de los policías municipales por presuntas violaciones de los derechos humanos, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Rojas Mendo, informó que han puesto en marcha la comisión de Honor y Justicia para atender estos señalamientos y sancionar a los policías que no cumplan debidamente con su deber.

“Estamos trabajando con la cuestión se asuntos internos, se están viendo todo esto en ese tema y a los elementos que caigan en asuntos graves en contra de los ciudadanos, tendrán que ser sancionados, para eso tenemos la comisión de Honor y Justicia, la cual ya hemos puesto a funcionar”.

Dijo que actualmente hay dos casos que están en proceso de revisión para determinar si los elementos incurrieron en una falta o violación a los derechos de los ciudadanos que interpusieron las denuncias, de ser así, podrían hasta ser cesados, sin embargo, de ser inocentes, seguirán laborando de forma habitual.

“Este consejo conformado por varias personas, decidirá en cada proceso de los elementos policiacos, dada la cuestión de que se han venido disparando las quejas en contra de los policías: decidimos poner en marcha estos procesos y la única forma de darle seguridad al ciudadano es tener buenos policías, que se apliquen a cuidar a su gente y no a dañar la imagen de la corporación”.

Ante la Delegación de Derechos Humanos hay cerca de 140 señalamientos en contra de policías municipales, los cuales se espera no sigan incrementando, por ello se continuará trabajando con capacitaciones sobre derechos humanos y el correcto actuar a la hora de detener a los infractores.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Gobierno de Tuxpan dona terreno para jardín de niños.

Publicado

-

Tuxpan, Ver.– El gobierno municipal ha trabajado durante tres años en programas y acciones que benefician a la población en todos los ámbitos; uno de ellos es la educación, área a la que se han destinado recursos en el mantenimiento de aulas, construcción de domos, regularización y escrituración de terrenos de escuelas y la donación de terrenos para construcción de centros escolares, como es el caso del plantel de educación preescolar que se ubicará en el fraccionamiento Campo Real.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego de varios años de solicitar un jardín de niños en la zona de los fraccionamientos Cabo Rojo, Cabo Alto y Campo Real, el actual cabildo escuchó, analizó y aprobó la donación de 3 mil 566 metros cuadrados de terreno en favor de la Secretaría de Educación de Veracruz para que se edifique un plantel de nivel preescolar.

“Sabemos la importancia que tienen la educación y somos sensibles a ello. Con el cabildo tomamos la decisión de donar una fracción de terreno para que los niños puedan tener acceso a la educación y que los padres de familia no tengan que recorrer largas distancias para llevar a sus hijos al jardín de niños”, explicó el presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.

En esta zona sólo hay una escuela primaria y los habitantes que tienen hijos pequeños sólo tienen dos opciones: ir a la salida a Tamiahua o al centro de la ciudad, lo que implica tomar dos transportes y utilizar mucho tiempo en el traslado.

El alcalde Aguilar Mancha explicó que su gobierno hizo gestiones ante las autoridades educativas para obtener la clave escolar para el funcionamiento del jardín de niños; hizo el proyecto y el estudio de factibilidad.

“El proyecto del jardín de niños era necesario, es un beneficio que no sólo es para los niños que ahora viven en esta zona de la ciudad, sino que es una inversión a futuro. Es una escuela con un terreno amplio, que tendrá 4 aulas, un área de educación especial, una plaza cívica, área verde, área de sanitarios para niños y otra para docentes. Estamos a la espera de la autorización de la SEV”, dijo Juan Antonio Aguilar.

La escuela de educación preescolar se ubicará en la calle Abedules del fraccionamiento Campo Real, y la gestión para obtener el recurso para la construcción del jardín de niños fue a través del Ing. Raúl Patiño, presidente de asociación civil “Gente que Transforma”, quien logró el apoyo de dicho recurso con el empresario Gustavo Blanco Villanueva.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

Habrá celebración de Navidad virtual en Tamiahua

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- La Dirección del Sistema DIF Municipal, eventos especiales y Educación y Cultura se reunieron para afinar detalles sobre lo que será el programa por festividades navideñas.

Los festejos correspondientes al Día del Niño Perdido, encendido del árbol navideño, la Expo Navideña y el Festival Navideño se realizarán de manera virtual para que la ciudadanía pueda disfrutarlas por las diversas redes sociales oficiales del ayuntamiento.

De este modo se cuidará la salud de los habitantes de Tamiahua y además se fomentará el sano esparcimiento y convivencia entre las familias, cumpliendo con ello el objetivo primordial de esta celebración.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Coronavirus

IMSS descarta incremento en casos de COVID-19, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Aún y a pesar de que ha iniciado la temporada invernal, en la que se prevé que el número de contagios por COVID-19 pudieran incrementarse debido a la alta propagación del virus durante la actual época del año, hasta este momento las atenciones respiratorias y que en un primer momento pueden derivar al coronavirus, han disminuido considerablemente en el hospital subzona número 26 del IMSS en este puerto.

En entrevista, el titular del citado nosocomio, Juan Carlos Quintal Martínez, refirió que, aunque los casos son menos, se mantiene las medidas de sanidad que se tiene que prever durante toda la contingencia, así como también mantiene vigentes los filtros con personal facultado para poder determinar quiénes pasan al módulo de respiratorios o quiénes pasan a la consulta general y en caso de que el paciente lleva alguna sintomatología con la probabilidad de que sea COVID-19. Pasa directamente al módulo, donde se le hacen estudios y revisiones.

“Actualmente ha bajado mucho la demanda del servicio por COVID-19 y como en cualquier lugar del país, llegamos a tener de acuerdo con los casos presentados en nuestras diferentes áreas picos de contagios y esto nos pasó en los meses de mayo, junio y julio, los meses más álgidos con los casos presentados”.

Señaló que, a pesar de ello, la población tiene que estar muy alerta de que en cualquier momento podríamos presentar un rebrote.

“La población tiene que estar alerta, muy al tanto que en cualquier momento podemos presentar un rebrote y esperemos que no sea así, entonces aumentar las medidas de seguridad, no dejar de ponerse el cubrebocas, la sana distancia, es bien importante para poder de alguna manera dejar de presentar casos, aunque esta enfermedad llegó para quedarse”, concluyó.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia