Xalapa, Ver.- Este lunes amaneció con diferentes pintas la iglesia de San José esto por personas que se oponen a la protección de la vida desde el momento de la fecundación y a las enseñanzas en general de la iglesia católica .

Los grafitis pueden verse sobre la calle Xalapeños Ilustres y en su mayor parte se encuentran sobre la calle Cuauhtémoc, donde fueron realizadas con pintura de color roja y verde dicen: “Aborto legal”, “No a la obediencia”, “Aborten”, “La policía no me cuida, nos viola Acab”. Entre los grafitis aparece el símbolo de la mujer.

A través de redes sociales el padre José Juan Sánchez Jácome, párroco del mencionado templo expresó: “De manera cobarde y cómo actúan estos grupos -en la oscuridad y con violencia- nos rayaron la Iglesia. Duele tanto porque es la Casa de Dios y de los hermanos. Pero seguiremos hablando a la luz del día para defender la vida y la familia. Siempre en contra del aborto y de los políticos que traicionan los valores del pueblo ensuciándose las manos con sangre inocente”.

Los comentarios hechos a la publicación del sacerdote expresan indignación por el hecho. Entre ellos se encuentran los siguientes:

¡Qué infamia! Esa gente tendrá su castigo padre José Juan, si no en esta vida en la otra. Así actúan esas ratas, en la oscuridad y a escondidas para que nadie se dé cuenta, de lo contrario serían denunciados.

Es una dura lucha la de nuestra iglesia contra el aborto y todo lo que atente contra la vida del ser humano. El demonio no descansa en su labor destructiva pero jamás podrá destruir a nuestra Iglesia, promesa de nuestro Señor Jesucristo. Estamos con usted padre, saludos.

Cabe mencionar que la Iglesia de San José es la más antigua de Xalapa, la cual inició su construcción en 1535 y se terminó de construir en 1770,  pero hasta el siglo XVIII fue cuando se levantó el templo como actualmente se conoce.

Por Gloria Bañuelos