Nuestras Redes

Internacional

Variante británica obliga a Rusia a extender su suspensión de vuelos

Publicado

-

Rusia.- Debido a la nueva variante británica de la COVID-19, este día Rusia ha informado que extenderá hasta marzo la suspensión de los vuelos con Reino Unido.

De acuerdo a la Agencia Interfax, esta acción habría iniciado por parte de Rusia a principios del año 2021 como una medida para detener los contagios de esta nueva mutación.

“La sede operativa para prevenir la importación y la propagación del nuevo coronavirus en Rusia ha decidido prolongar la suspensión de los vuelos con Reino Unido. Para garantizar la protección de la salud pública, las restricciones se han ampliado hasta las 23:59 horas locales del 16 de marzo”, detalló el centro operativo de la lucha contra la pandemia de Rusia.

Fue desde el pasado 22 de diciembre que la nación inició la suspensión de los vuelos, tras enfatizar la comunidad científica la capacidad de contagio que implicaba esta nueva cepa, siendo presuntamente a su vez, la causante de nuevos contagios de COVID- 19 en Londres.

Con información de LatinUs

TE RECOMENDAMOS LEER:

Países de Europa y América suspenden vuelos de Reino Unido por nueva cepa de COVID-19

MASH

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacional

Mexicano gana premio de literatura en EEUU

Publicado

-

EE.UU. – El escritor mexicano Darío Aguilar Peregrina, recientemente logró ganar el premio “Queer Indie Awards 2021” en Estados Unidos.

El joven originario de la Ciudad de México triunfo con su obra literaria titulada “Huracanes 2007”, que ganó en la categoría de Speculative Literature en Estados Unidos.

Sin embargo, antes de llegar a donde está, el escritor egresado de la Unitec Campus Sur y actualmente trabajador en la Cámara del Hierro y dl Acero, pasó por varias dificultades.

En una entrevista a Excelsior relató que su pasión por escribir comenzó en su infancia, cuando él tenía 6 años y su admiración por su abuelo, quien era poeta, lo llevó a imitarlo, sin embargo, tiempo después se dio cuenta de que no era “lo suyo” y comenzó a escribir cuentos cortos.

Relató al medio que desde que tenía 8 años de edad se interesó en los huracanes y comenzó a leer revistas de divulgación científica para entender esos fenómenos climatológicos, pero no fue hasta que vio la película “El Día Después de Mañana” que se inspiró con estos fenómenos, pues se imaginó a si mismo “luchando contra un huracán que podía convertirse en un humano”.

Debido a eso decidió combinar las historias que tenía de México con las de su sueño, dando como resultado el título de su libro “Huracanes 2007”, pues la temporada de esos fenómenos estaba a punto de comenzar.

En total ha logrado publicar dos libros, siendo el primero “Huracanes 2007” en 2019, la historia de una joven cadete lesbiana de la Marina Armada de México, quien protege a una niña de una mercenaria superdotada y sus aliadas.

El segundo, publicado en diciembre de 2020; “Huracanes 2007: La Crisis Climática”; próximamente estrenará el tercero de nombre “Huracanes 2007: El Virus del Exterminio” y el cuarto se titulará “Huracanes 2007: Las Sombras de la Oscuridad”.

Pero debido a que las editoriales tradicionales de México no le dieron una oportunidad, decidió autopublicar su libro en Amazon, sólo que en vez de hacerlo en español lo puso en inglés y gracias a eso diversos autores anglosajones lo apoyaron dándole críticas diversas a sus libros.

También busca publicar historias para públicos más jóvenes, tal como son sus novelas Latin Dancin, Brigada DXT, Relaciones del Derecho, Códicemex y Los Jóvenes Reyes Magos.

En la entrevista a Excelsior detalló que entre sus otras inspiraciones se encontraban películas de Cuba (Fresa y Chocolate), de México (El Infierno y películas de Cantinflas), Perú (Pantaleón y las Visitadoras), de Estados Unidos (películas de superhéroes y desastres naturales), Inglaterra (Exterminio).

Así como también tomó inspiración de diversas series animadas japonesas como Sword Art Online, Attack on Titan y Sasameki Koto (Historia de anime lésbico), así como libros de España (El Libro Invisible, En un Lugar de Atocha y El Quijote de la Mancha).

Estas le ayudaron a darle “complejidad y madurez a su historia”, más “tomando en cuenta lo que ya había hecho de niño así como lo que veía a sus alrededores de lo que estaba sucediendo en nuestro país por la violencia”.

Por último hizo un llamado a todos aquellos que quieren ser escritores, diciendo que “no importa la edad para escribir, ya que cada quien tiene una historia que contar en el momento adecuado, así como la posibilidad de dejar un legado para las próximas generaciones”.

Con información de Excelsior

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Voladores pretenden obtener ingresos en Cumbre Tajín

Continuar Leyendo

Internacional

📹 (Vídeo) Graba un video para despedirse de sus hijos y familia

Publicado

-

Texas.-  Charles Torres quien falleció a causa de complicaciones por COVID, a través de las redes sociales se viralizó un vídeo debido al mensaje de despedida que dio a sus hijos minutos antes de morir.

Este hombre empleó su último aliento para decirle a sus familiares lo mucho que los amaba.” Te amo con todo mi corazón”, “Te amo tanto. Debes saber que papá te ama.

“Nunca piensas que te va a pasar. He estado orando a Dios toda mi vida para que nunca sobreviva a mis hijos”, dijo el hombre en un corto vídeo.

Charles ingresó de urgencia a un hospital debido a una pancreatitis severa, tras años de batallar con la enfermedad que lo aquejaba, fue diagnosticado con COVID-19.

Charles amaba a su esposa Ana y a sus hijos e hijastros, tres de ellos tienen menos de 6 años. “Los llevaba a todas partes. Hacía todo con ellos”, dijeron sus padres a los medios locales.

Actualmente Texas acumula 44, 656 muertes por COVID, pese a estos alarmantes números, el gobernador Gregg Abbott ha declarado que el uso de cubrebocas no sea obligatorio y ha ordenado la reapertura de espacios públicos y supermercados con el total de su capacidad.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Continuar Leyendo

Internacional

📹 (Vídeo) Una pareja muestra a tres gatitos adictos al spa

Publicado

-

EE.UU.- Chase, Millie y Skye, son tres gatitos y quienes protagonizan videos con momentos curiosos en TikTok.

En esta plataforma es donde la pareja comparte sus aventuras cotidianas. Pero el video que se hizo viral fue en el que los reyes de la casa disfrutan en el spa.

Kareem y Fifi es una pareja que comparte clips de sus gatitos, en uno de ellos se observa que están tumbados en la cama, cubiertos con una cobija y recostados sobre una almohada con rodajas de pepino en los ojos y música de fondo.

La pareja de novios tiene casi 4 millones de seguidores en TikTok gracias a sus gatitos y en conjunto, ambos videos suman más de 50 millones de reproducciones y casi 15 millones de likes.

En uno de los clips se observa al trío de gatitos cómodamente debajo de las toallas, con rebanadas de pepino sobre los ojos. La mujer intenta interrumpir sus sesiones de spa, pero no lo consigue.

https://www.tiktok.com/@dontstopmeowing/video/6933309523839028486?sender_device=pc&sender_web_id=6934917311624578565&is_from_webapp=v3&is_copy_url=0

 

@dontstopmeowing

When will it end? #fyp #foryou #foryoupage #catsoftiktok #Science101 #ThriftFlip #trending #duet

♬ original sound – Kareem & Fifi

hmr

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia