Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Vecinos de Colinas de Santa Fe buscan arreglar problemas con CFE

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Habitantes del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, viven con el temor que en cualquier momento les suspendan el servicio de energía eléctrica, debido a que no se ha resuelto el problema del adeudo, por lo que pidieron la realización de una mesa de diálogo o de lo contrario volverían a bloquear la autopista, esto a pesar de que desde el pasado viernes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconectó el servicio de energía eléctrica, afirmó Mayra García, presidenta de la asociación Residentes Unidos de esa zona habitacional.

“Este fraccionamiento a pesar de que un 70 por ciento de sus habitantes pagan el servicio de energía eléctrica, cuando la CFE corta la energía eléctrica lo hace parejo debido al adeudo de más de 20 millones de pesos que dejó la empresa Homex, constructora de esa unidad habitacional”.

 

Indicó que el pasado viernes tras el bloqueo de la autopista Veracruz-Cardel, CFE conectó nuevamente el servicio y junto con personal de la Dirección de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz a cargo de Gian Franco Melchor Robinson, sin embargo, hasta el momento no han convocado a la reunión y temen que nuevamente se puedan quedar sin el servicio.

Es por tal motivo que piden a las autoridades municipales y a la CFE que se programe cuanto antes la mesa de diálogo para resolver el problema del adeudo y de la regularización de sus propiedades, pues quieren tener certeza jurídica y pagar los adeudos que les correspondan.

Por Andrés Salomón.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Vídeo 📹) Usuarios exigen a CFE prórrogas para el pago de luz en Veracruz

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

¡Se accidenta motociclista!

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- Un agente en motocicleta de la dirección de Tránsito Municipal, resultó lesionado luego de impactarse contra una camioneta cuando ambos circulaban sobre el bulevar Miguel Alemán, siendo atendido por personal de emergencias y llevado a un hospital.

Los hechos del accidente se presentaron la tarde de este sábado, cuando en sentido hacia la cabecera municipal casi frente al fraccionamiento el Morro, circulaba el elemento y la unidad contra la que se estrelló.

El lesionado fue el oficial Irving T., mismo que realizaba sus rondines laborales, cuando el conductor de un vehículo particular, quien pretendía estacionarse en un lugar prohibido pero el moto patrullero no se percató a tiempo y se impactó contra el auto.

El motociclista quedó tendido en el pavimento y tuvo que ser auxiliado por paramédicos de bomberos conurbados, así como protección civil de Boca del Río.

Finalmente, agentes y el perito de tránsito llegaron al lugar para tomar conocimiento de lo sucedido mientras el responsable indicó se haría cargo de los daños ocasionados.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Árboles y luminarias caídas deja Frente Frío 9, en Veracruz

 

 

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Árboles y luminarias caídas deja Frente Frío 9, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, afirmó que por el paso del Frente Frío número 9, ocasionó la caída de 4 árboles y dos luminarias en diferentes puntos de la ciudad, sin que dejara personas lesionadas.

“Tuvimos el reporte de 4 árboles caídos y dos luminarias en el centro, en el fraccionamiento Reforma y en diversos puntos de la ciudad”.

Señaló que mantienen las banderas rojas en las playas de la conurbación para alertar a los bañistas que, no se metan a aguas a realizar actividades recreativas.

Además se mantienen guardavidas en la zona para evitar cualquier riesgo.

“Yo te puedo decir, al menos que, de aquí al lunes posiblemente, se mantengan las banderas rojas, indicativas de no haber condiciones seguras para introducirse al mar”.

Por otra parte, García Cardona agregó que tienen el reporte de los dos deslaves, registrados en la zona de Río Medio II, pero fueron consecuencia de las lluvias registradas.

Señaló que personal del área de Obras Públicas ya realiza los trabajos de reparación de la zona.

Mientras tanto, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, predijo que el viento del norte persistirá durante este viernes.

Por Andrés Salomón

Te recomendamos leer:

Busque mercantes y pasajeros trabajan con mínimo de tripulación

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Acusan abusos trabajadores del Acuario de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Más de 30 empleados del Acuario de Veracruz presuntamente fueron retenidos por varias horas en el interior de esas instalaciones, luego de que intentaron obligarlos a firmar su nómina con un descuento por supuestas faltas de dos días, mismos que obviamente, no reconocen, pero que además se agrega a otras supuestas irregularidades ocasionadas por el administrador Carlos Alfredo Lugo Oropeza.

Una empleada que se identificó con el nombre de Argentina, quien dijo ser responsable de este grupo de trabajadores afectados, fueron retenidos de manera ilegal.

Recordó que muchos compañeros suyos han sido despedidos de manera injustificada, y actualmente temen que estos descuentos que les están obligando a reconocer, sea el inicio también de otra ola de despidos, pues se les está obligando a reconocer dos faltas.

Dijo, que con tres faltas pueden ser acreedores a una rescisión de contrato, y con ello perder todos sus derechos y prestaciones laborales.

Señaló que ellos lo único que piden es que tengan certeza de que no habrá represalias en su contra, y que sus derechos les serán respetados.

Cabe mencionar que algunos trabajadores mencionaron que desde que se hizo el cambio en la administración del Acuario de Veracruz, las quejas y presuntos abusos no han parado, denunciando despidos, masivos, malos tratos y el fin de programas propios de un acuario, incluso dentro de estos cosos está el despido de una mujer embarazada.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia