Sin regularizar rutas de limpia pública

Agua Dulce, Ver.- Ante el retraso en el servicio de recolección de basura, pobladores de la colonia Obrera, Cuatro Caminos y Pingüinos optaron por depositar sus desechos en los camiones que se encuentran parados sobre la calle Aquiles Serdán, ya que están descompuestos, lo que ocasionó problemas entre los vecinos de esa calle debido al olor que emanaba de los vehículos.

En el último mes se presentó un rezago en la recolección de basura en las colonias de Agua Dulce debido a la descompostura de dos unidades.

El servicio se ha restablecido por la puesta en funcionamiento de dos camiones nuevos, aunque son de capacidad menor que las otras unidades, por lo que no han podido hacer frente a todo el rezago que se generó. Hay colonias en las que limpia pública no ha pasado desde hace más de dos semanas.

No obstante, los camiones que están descompuestos y parados sobre la calle de la comandancia de Policía Municipal han sido ocupados como basurero por pobladores molestos por la falta del servicio, lo que ha ocasionado una peste en esa calle que afecta directamente a quienes viven ahí.

Ante este panorama, Limpia Pública solicitó a los hidrómilos que se abstengan de botar la basura en las unidades descompuestas, y que esperen a que los nuevos camiones pasen por sus calles, acción que se regularizará con el paso de los días.

Por Violeta Santiago

¿Usted qué opina?: