Nuestras Redes

Xalapa

Vecinos reparan sus propias calles en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- En la colonia 21 de marzo de la ciudad de Xalapa, un grupo de vecinos se organizó para tapar los enormes baches y mejorar un poco el acceso en la calle Las Parcelas, al señalar que existe ausencia de la autoridad municipal.

Los colonos, en varias ocasiones han acudido al Ayuntamiento para solicitar la pavimentación de esta vía de comunicación, sin embargo, en todo momento han sido ignorados.

Incluso con protestas, se han llevado a cabo las peticiones, porque se trata de una calle casi intransitable, pero ni esta, ni anteriores administraciones han dado resultados positivos a las familias.

A través de una publicación que hiciera la señora Arely Hernández Alvarado describe lo siguiente:

Una ciudad con alcalde ausente: Esta mañana de domingo vecinos organizados de Xalapa se unen para hacer faenas y tapar los enormes huecos que se hacen en su calle. Esta calle ya cuenta con todos los trámites para ejecutar su pavimento FALTA LA VOLUNTAD DE UN ALCALDE POR MEJORAR LA CIUDAD.

Es así como hacen los reclamos al alcalde morenista, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero a quien en constantes ocasiones le han solicitado la pavimentación, sin que el funcionario haya atendido las peticiones.

“Los vecinos se cooperaron para comprar material de asfalto reciclado, de ese que están sacando de alguna calle para tapar esos huecos y las gestiones ya se hicieron ante el alcalde para su pavimento, desde su primer año de Gobierno”, señaló Arely Hernández.

Detalló que cuentan con la factibilidad de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), el monto de la obra y en la Dirección General de Obras Públicas ya tienen cuantificada la cantidad de material utilizar.

“Tenemos a un alcalde que tiene prioridad de hacer obras de forma electoral, clientelares de amiguismos y compadrazgos”, refirió la vecina quien además mencionó que sólo se han pavimentado calles como Cedros, donde viven familiares de funcionarios.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Menor lesionada en fuerte choque en la Coatepec-Xalapa

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

Comerciantes de Xalapa protestan, piden recorrer las líneas de bloqueo

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Comerciantes establecidos del centro y de la colonia Revolución se manifestaron, están solicitando a las autoridades estatales recorrer, los bloqueos que se instalaron para evitar la circulación vehicular.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De acuerdo con Jaime Velázquez, dijo que la medida que se aplica como parte de la alerta preventiva para evitar mayor número de contagios por COVID-19, les ha afectado ya que las ventas se han disminuido hasta en un 90 por ciento.

“No hay ventas, estamos varios locatarios unidos del centro, del mercado Jáuregui, los comercios del centro. Llegaron de la colonia Revolución, no los convocamos, pero pedimos el diálogo para que se recorra el bloqueo, pero no sé hicieron, por eso es que estamos manifestándonos”.

Refirió que las autoridades están buscando que no existan aglomeraciones, pero ¿a dónde se van esas gentes que vienen a comprar al centro?, van a los centros comerciales o a las colonias donde no está cerrado.

“No estamos en contra de los filtros ni de las medidas sanitarias, estamos en contra de que lo hagan tan lejos, la gente ya no viene a comprar”.

Gloria Bañuelos

Continuar Leyendo

Coronavirus

📹 (Vídeo) Veracruz supera los 48 mil contagios de coronavirus

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud confirmó 6 mil 800 muertes y 48 mil 311 casos positivos de coronavirus, de los cuales 1,580 se encuentran activos, es decir, se detectaron en las últimas dos semanas. Reportó también 11,216 casos sospechosos en investigación y 36,342 negativos.

Cabe recordar que este jueves se reportaron 6,753 fallecimientos y 47,821 casos, es decir, en 24 horas se confirmaron 47 defunciones y 490 nuevos casos.

En Poza Rica suman 3 mil 78 casos de coronavirus, 21 más que este jueves; así como 435 defunciones, una más que ayer.

Los más de 48 mil casos se han registrado en 209 municipios, principalmente en los siguientes:

Zona norte: Poza Rica 3,078; Tuxpan 1,478; Pánuco 718; Martínez de la Torre 607; Papantla 600; Coatzintla 441; Tihuatlán 365; Álamo Temapache 195; Pueblo Viejo 142; Misantla 126 y Tantoyuca 111.

Centro: Veracruz 10,146; Xalapa 3,398; Orizaba 2,842; Córdoba 2,625; Boca del Río 1,194; Río Blanco 849; Fortín 836; Ixtaczoquitlán 667; La Antigua 626; Nogales 551; Medellín 514; Camerino Z. Mendoza 384; Alvarado 352; Mariano Escobedo 351; Coatepec 350; Perote 297; Úrsulo Galván 286; Emiliano Zapata 250; Ixhuatlancillo 224; Amatlán de los Reyes 188; Puente Nacional 175; Zongolica 175; Paso de Ovejas 160; Actopan 119 y Banderilla 100.

Región sur: Coatzacoalcos 2,828; Minatitlán 1,441; Cosamaloapan 895; San Andrés Tuxtla 521; Cosoleacaque 501; Tierra Blanca 358; Tres Valles 247; Nanchital 234; Agua Dulce 201; Acayucan 187; Lerdo de Tejada 173; Jáltipan 155; Ángel R. Cabada 134; Isla 114 y José Azueta 107.

Mira las graficas completas aquí

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡COVID-19 invade México!

 

Continuar Leyendo

Xalapa

Fallece persona por presunto COVID-19 en hospital de Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La mañana de este viernes se activaron los protocolos de seguridad de seguridad en el hospital “Dr. Luis F. Nachon”, por el fallecimiento de una persona por presunto COVID-19.

Al lugar arribó personal de servicios funerarios quiénes trasladaron al hoy ocioso para realizar la cremación del cuerpo para posteriormente ser entregado a sus familiares.

Cabe mencionar que, en el lugar existe mucho hermetismo sobre lo sucedido e incluso no permitieron que algunos medios de comunicación grabaran o fotografían los hechos.

Por Gloria Bañuelos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cierran el acceso a Trancas como medida antiCOVID-19

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia