Nuestras Redes

Papantla

Veladora provoca incendio en una humilde vivienda de Papantla 

Publicado

-

Papantla, Ver.- Elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil se movilizaron hasta la calle Puxco de la colonia Unidad y Trabajo, luego de que a través de múltiples llamadas de emergencia al número 911 se reportara que un domicilio se estaba incendiando.

En cuestión de minutos los cuerpos de emergencia se hicieron presentes, logrando controlar el siniestro de inmediato. Por fortuna las llamas sólo habían alcanzado una mesa y algunos objetos cercanos, por lo que rápidamente pudieron sofocarlo.

Se informó que el fuego se inició debido a que se dejó una veladora encendida y el vaso de cristal que la contenía se tronó, desencadenando el problema; por la dificultad de ingreso, se apagó con cubetas llenas de agua.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, sólo algunas afectaciones en el domicilio. Cabe señalar que éste se encontraba vacío al momento de los hechos, en tanto que los vecinos dijeron no conocer a los propietarios.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

Temor por fuga de hidrocarburo en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- Tras recibir una llamada de auxilio proveniente de la localidad Poza Larga Remolino, elementos de Protección Civil se movilizaron de inmediato para atender el reporte de una fuga de hidrocarburo en un pozo propiedad de Petróleos Mexicanos, del que además emanaba gas.

Ante el temor de que ocurriera una explosión, el propietario del terreno, Juan O. T., solicitó la intervención de las autoridades. Al llegar al lugar los rescatistas se percataron que se trataba de una emanación de hidrocarburo que había afectado un área de aproximadamente 12 metros cuadrados.

El hidrocarburo y el fuerte olor a gas alertaron a los pobladores que temen una explosión, ya que cerca de ese lugar se encuentran instalaciones educativas de nivel preescolar. Al sitio acudió el agente municipal Alfredo de Luna, que solicitó que personal de Pemex realice las reparaciones necesarias.

Continuar Leyendo

Papantla

Marejada toma por sorpresa a lugareños

Publicado

-

Tecolutla, Ver.- La tarde noche de este lunes se comenzaron a sentir los efectos del Frente Frío número 4 en la región de Costa Esmeralda, el nivel del mar incrementó ligeramente y las rachas de viento provocaron fuerte oleaje en la región.

Previo a las precipitaciones, el oleaje asustó a los pocos turistas que se encontraban en la zona, mientras que los prestadores de servicios comenzaron a cerrar sus negocios y tomar previsiones ante los efectos climáticos.

Se espera que los efectos de este fenómeno continúen durante la mañana y parte del día de este martes, por lo que fueron colocadas banderas rojas que indican el cierre de las playas, además de restricción para la navegación menor.

Pie 1 Las palapas fueron alcanzadas por las olas, afortunadamente no sufrieron daños

Continuar Leyendo

Papantla

Buscan se rescate idioma autóctono

Publicado

-

Papantla, Ver.- Luego de sostener una reunión con el alcalde Mariano Romero González, representantes de la Academia Regional de la lengua Tutunaku, anunciaron importantes logros en beneficio del rescate del idioma autóctono, destacando que se autorizó la creación de una dirección municipal de la lengua materna.

Eleuterio Olarte Tiburcio, director de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI), dijo que esta decisión será sometida a la aprobación del cabildo, sin embargo, se dijo confiado en que será votada a favor por los ediles.

Sería a partir del mes de enero que ésta entraría en funciones y tiene por objetivo llevar a cabo diversos proyectos que permitan fortalecer la lengua materna, pues reconoció que existen varias lenguas en riesgo de desaparecer.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia