Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, admitió que dejar el mandato en la entidad para ser senador y luego pedir licencia para terminar su periodo al frente de la gestión estatal no fue “políticamente correcto” y está consciente de los “costos políticos” que eso representa.

“Lo políticamente tal vez no correcto, pero yo estoy convencido que independientemente de lo políticamente correcto; yo creo lo correcto para mí era dar la cara hasta el día 8 de diciembre, concluir obras que están pendientes y seguir trabajando en la gobernabilidad y en el trabajo social”, justificó.

En cuanto al escándalo que se ha dado por el supuesto respaldo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para que el Congreso le diera la venia, negó que haya tenido influencia.

“No tuvo absolutamente nada que ver, es una decisión propia que yo tomé, asumo la responsabilidad plena yo y los costos políticos que esta decisión tenga son de Manuel Velasco, nadie más. Han querido malinformar y un tema que no tiene nada que ver, más que yo mismo”, finalizó.

¿Usted qué opina?: