Nuestras Redes

Coatepec

Veloz auto embiste y mata a una persona en Banderilla

Publicado

-

Banderilla, Ver.- Esta mañana fue atropellada una persona por un vehículo desconocido, causándole la muerte y dándose el presunto responsable a la fuga.

Esta mañana una persona que al parecer intentó cruzar  el boulevard Banderilla-Xalapa fue atropellada por un vehículo dejándola tirada sobre la carpeta asfáltica, cerca del lugar conocido como La Martinica.

Personas que se encontraban en el lugar solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio, así como a los elementos de seguridad.

Al lugar arribaron paramédicos, pero ya nada pudieron hacer por esta persona, ya que no contaba con signos vitales, el lugar fue acordonado por elementos de Seguridad Pública.

Personal de la Fiscalía realizó los trámites correspondientes, abriendo la carpeta de investigación correspondiente al igual que el levantamiento del cuerpo.

Por Darío Pale

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vuelca camioneta repartidora de gas en Xalapa

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coatepec

Se manifiestan; exigen reductores de velocidad

Publicado

-

Coatepec, Ver.- Vecinos de la Arboledas de San Pablo, municipio de Coatepec protestan y bloquearon un carril con dirección a Xalapa. Exigen la instalación de reductores de velocidad.

Se instalaron en el crucero de la zona conocida como “La Florida” en el entronque que enlaza rumbo a la carretera a la capital veracruzana y Las Trancas.

Con pancartas mostraron sus inconformidades, ante la nula respuesta de las autoridades estatales de tomar acciones para evitar accidentes en estos tramos carreteros.

Y es que, de manera constante, en esa vía, con poca lluvia se generan accidentes vehiculares y hasta volcaduras en las que han perdido la vida.

Las autoridades han ignorado nuestros oficios; “ya no más accidentes en esta zona, exigimos reductores de velocidad en la carretera hacia Coatepec”.

Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Crece temor por el desplome de casas en Coatepec

Continuar Leyendo

Coatepec

Aumentan los robos de cosechas de café en la región de Coatepec

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El secretario del “Consejo Regional del Café de Coatepec”, Cirilo Elotlán Díaz, denunció que en los últimos seis meses, incrementaron los robos de las cosechas de café.

Y por ello, estiman que el cierre de este año será muy complicado para los productores, en la región cafetalera, pues ocurren los llamados “robo hormiga” hasta varios kilos del producto.

Las pérdidas son de hasta 40 por ciento, aunque siguen contabilizando las cantidades, dijo durante la entrevista el líder cafetalero.

“Si el dueño los llega a alcanzar, resulta amenazado, porque le dicen: si te quejas ante la autoridad vamos por ti. Eso es lo complicado”.

Los robos ocurren en zonas cercanas a los poblados San Marcos, municipio de Xico, así como también, en las comunidades La Orduña, El Grande y Mahuixtlán del municipio de Coatepec.

Elotlán Díaz indicó que han reportado estos casos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que haya mayor vigilancia en la zona cafetalera y tratar de que disminuyan los robos.

“Nos preocupa mucho porque cada vez más se está dando el robo hormiga. Ya cuando va a empezar a madurar el café, van otras personas y se meten a los cafetales a robar”.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹AMLO llega a Xalapa para rendir informe de avance en programas de Bienestar

Continuar Leyendo

Coatepec

Denuncian a cinco personas por invasiones en la Sierra Alta de Coatepec

Publicado

-

Coatepec, Ver.- Por daños ambientales y despojo de tierras, los integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

Ellos son señalados de invadir 2 mil hectáreas de tierras en la zona boscosa del municipio de Coatepec (zona conurbada con la ciudad de Xalapa).

Lo anterior fue dado a conocer por la abogada Itzel Jurado Ortiz, quien indicó que las denuncias se realizaron desde 2019 y que hasta la fecha hay pocos avances en las investigaciones.

Directamente son cinco personas las que han sido denunciadas “pero en el momento en que se haga el desalojo van a encontrar a más, son grupos que están en movimiento”.

Son cuatro las carpetas de investigación entre ellas la 576/2019 y sus acumulados “en estos se denunciaron los delitos ambientales y los despojos”, explicó durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

Explicó que, como ciudadanos organizados, se integró un colectivo y se presentó un amparo para respaldar a los dueños y de esta manera recuperar las hectáreas supuestamente invadidas en “Sierra Alta”.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹AMLO llega a Xalapa para rendir informe de avance en programas de Bienestar

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia