Nuestras Redes

Papantla

Vendedores ambulantes del Tajín, ¡ya no tienen ni para comer!

Publicado

-

Papantla, Ver.- A pesar de las bajas ventas y la casi nula afluencia de personas, los comerciantes ambulantes que se encuentran apostados en la entrada a la zona arqueológica “El Tajín”, se mantienen firmes y con la esperanza de que pronto ese sitio arqueológico será reaperturado, ya que se encuentran sumergidos en una severa crisis desde el mes de marzo, cuando se desató la pandemia por COVID-19 en el país.

La mayoría de los vendedores de artesanías se han visto en la necesidad de despedir a sus trabajadores ya que no cuentan con el recurso para poder pagar sus salarios, en tanto algunos otros han decidido “tirar la toalla” y cerrar, la gran mayoría se mantiene con la esperanza de vender sus productos a los pocos visitantes incautos que llegan a este lugar sin saber que se encuentra cerrado al público.

Los más de 70 ambulantes que se encuentran instalados en este sitio aseguran que en más de una ocasión han solicitado a través de diversos medios que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorice la reapertura de la zona arqueológica “El Tajín”, ya que es un importante atractivo turístico, lo que se traduce en derrama económica para la región y la fuente de ingreso para cientos de familias.

Recordaron que con el apoyo del gobierno municipal realizaron labores de saneamiento, desinfección y sanitización en los espacios en donde se encuentran, esto con el objetivo de contribuir a la nueva normalidad y con la esperanza de que se realizará la reapertura en el pasado mes de octubre, sin embargo, hasta el momento de manera oficial no hay una fecha para que nuevamente se permita el ingreso de los visitantes a la denominada “Ciudad Sagrada”.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Papantla

¡Sentencia injusta! Piden les den más años en prisión a ex policías

Publicado

-

Papantla, Ver.- Para la señora Blanca Ninfa Cruz Nájera, la sentencia condenatoria que le dieron a los ocho ex policías municipales por el delito de desaparición forzada en agravio de su hijo y uno de sus amigos, no fue justa y asegura que apelará tal determinación por parte del juez. Así mismo dijo que nunca ha confiado en el sistema de justicia del estado, por lo que afirmó, de alguna manera ya sabía que les iban a reducir la sentencia a los implicados.

“Los abogados hicieron un buen trabajo, yo sólo pude contar con la Fiscalía, ellos pudieron pagar cuatro abogados, yo no tuve dinero para hacer eso, la justicia divina llega y el karma llega, de eso tengo la certeza, no podría decir más, sólo puedo decir que tarde o temprano lo van a pagar, ojalá algún día sientan lo que estoy sintiendo”, señaló.

“No me parece justo, mi hijo sigue desaparecido y no van a volver, el día de la desaparición yo fui a la Inspección de la Policía, hablé con Bernardino Castillo, quien era el inspector de la Policía Municipal y pese a que ya sabían todo, ya tenían el carro escondido, me negó todo, me dijo que no tenían conocimiento de ese evento, a él fue al que más beneficiaron al darle sólo seis años de cárcel”, dijo la también integrante del colectivo de desaparecidos “Ausencias Unidas”.

Continuar Leyendo

Papantla

Gobierno local beneficia a Reforma Escolín con obras

Publicado

-

Papantla, Ver.-Refrendando el compromiso del gobierno municipal, de impulsar acciones y obras que permitan dignificar la calidad de vida de los ciudadanos papantecos, el alcalde Mariano Romero González llevó a cabo la inauguración de la construcción del tanque séptico, el pozo de absorción y la terminación del colector de drenaje en beneficio de los habitantes de la localidad Reforma Escolín.

Acompañado de los integrantes del cuerpo edilicio, el mandatario municipal refirió que este tipo de acciones permiten mejorar la calidad de vida de las familias papantecas, donde a pesar de la problemática de salud que se vive a nivel mundial, la obra pública continúa realizándose y hoy en día los habitantes de esta comunidad, podrán gozar de este importante servicio.

Señaló que se está dando cumplimiento cabal a los compromisos que se han generado con la población, por lo que se inició el 2021 impulsando obras para dar cumplimiento a las necesidades de infraestructura básica, mismas que se ejecutan en las colonias y comunidades de Papantla, donde muchas de estas carecen de servicios básicos como el agua y drenaje, pero gracias a la disposición del gobierno municipal en poco tiempo podrán disfrutar de una mejor calidad de vida.

“Este día es de gran importancia para la comunidad de Reforma Escolín, luego de muchos años de gestión ahora pueden gozar de esta importante obra, misma que se suma a la gran cantidad de acciones que venimos impulsando a lo largo de nuestro municipio para el beneficio de las familias papantecas, sin duda ahora podrán gozar de una mejor calidad de vida y eso nos compromete a seguir redoblando esfuerzos para seguir otorgando mayores beneficios para Papantla” puntualizó Romero González.

Continuar Leyendo

Papantla

Víctima indirecta, y no lo dejaron estar en audiencias, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.– Humberto Morales Pérez, padre de Luis Humberto Morales Santiago, víctima indirecta del delito de desaparición forzada, lleva casi cinco años sin saber del paradero de su vástago, al cual ochos ex elementos de la Policía Municipal presuntamente detuvieron de forma arbitraria y lo entregaron a integrantes de una célula criminal.

Pese a lo anterior, una aparente falla técnica en la carpeta de investigación que integró la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), no le permitieron estar en las audiencias.

“He venido a todas las audiencias pero no me han dejado entrar, porque mi nombre no coincide con el que aparece en la carpeta de investigación, lo cual es un error técnico, esto lo considero un agravio contra mis derechos como víctima indirecta, como a ninguna audiencia me dejaron pasar, no pude saber cómo se desarrolló el proceso”, lamentó.

Dijo que el error fue que en la carpeta de investigación, su nombre se asentó de forma incompleta, por lo que al acreditarse con su credencial para votar, el dato no coincide y uno de los abogados defensores de los acusados se opuso para que pudiera estar dentro de las audiencias. “Es increíble que nos hagan esto, más cuando son nuestros hijos las víctimas de esos delincuentes”, afirmó.

Morales Santiago dijo que se apelará el resultado de la audiencia de reposición de proceso, en donde se les redujo la condena a los imputados, puesto que no están de acuerdo que no se les haya aplicado la pena máxima, aun cuando su hijo no ha aparecido y hasta el momento no saben qué pasó con ellos.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia