Nuestras Redes

Nacional

Venden Pontiac que presuntamente perteneció a Pedro Infante

Publicado

-

Guamúchil, Sin.- Pedro Infante no sólo era el ídolo de Guamúchil, sino de todo México, su inigualable voz, carisma y buen porte lo llevaron a la cima del éxito; todos los mexicanos lo admiraban, hasta la fecha.

Es un ícono de la Época de Oro del Cine Mexicano.

Esto ha llevado a que los objetos que él utilizó en vida, se coticen en el mercado, pues todos quieren tener algo que el cantante tuvo en sus manos.

Muestra de ello es que en redes sociales están vendiendo un auto que presuntamente le perteneció en 1956, fecha en que lo donó para una causa altruista.

El Pontiac convertible 1956 se oferta en 65 mil pesos en Facebook, donde presentan documentos con los que avalan que el auto fue donado por Infante Cruz., en ellos va incluida la firma del ídolo de Guamúchil.

De acuerdo con la cesión de derechos, la factura fue expedida por Autos Universales S.A., se trata de un Pontiac 1956 “tipo sedán, dos puertas; descapotable con Número de Serie P856h57_79 y motor P756h72799”. La donación se realizó el 19 de abril de 1956, a José Gumzalez.

En ese entonces el vehículo tuvo un precio de 130 mil pesos, fue vendido a Pedro Infante Cruz, con domicilio en Avenida Juárez No 192, en Cuajimalpa, el 20 de septiembre de 1955.

“La unidad, habría sido una donación. Y se hizo cuando Pedro Infante actuó en la Mixteca Oaxacaqueña en un evento para recolectar dinero para la construcción de una capilla”, informaron medios.

Aunque hay muchas dudas sobre la autenticidad de esta carcacha, se sabe que a Pedro Infante le gustaban los autos y las motos; tuvo un Lincoln Continental 1942 V12 convertible; un Mercedes SL300 1956 “alas de gaviota” y una motocicleta Harley.

El Pontiac que ahora venden en 65 mil pesos es puro fierro viejo, no tiene pintura en algunas pareas, está oxidado, no tiene llantas ni rines, es una verdadera chatarra.

Cabe recordar que este miércoles se cumplieron 103 años del nacimiento de Infante Cruz. Han pasado 63 años desde que falleció en un accidente aéreo.

Un día como hoy, pero de 1917, nació el cantante y actor, Pedro Infante. A 63 años de su fallecimiento, sus seguidores recuerdan con gran cariño a este ícono de la Época de Oro del Cine Mexicano.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Sola y desolada, así lució la tumba de Pedro Infante en su 63 aniversario luctuoso

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Rosario Robles será testigo protegida: Loret de Mola

Publicado

-

Ciudad de México.- Rosario Robles podría convertirse en una testigo protegido, pues podría delatar a otros funcionarios, de acuerdo con información que obtuvo Carlos Loret de Mola.

A través de sus redes sociales el periodista dio a conocer que “sus fuentes le informaron” que pronto se anunciará que la exsecretaria de Desarrollo Social se acogerá al llamado criterio de oportunidad.

Cabe recordar que Robles permanece en prisión preventiva desde hace más de un año, se le acusa de ejercicio indebido de la función pública, por presuntamente no delatar la Estafa Maestra, un esquema de empresas fantasma mediante las cuales desviaron más de 5 mil millones de pesos.

“Rosario Robles se volverá testigo protegido de la FGR. Me informan fuentes que en breve se anunciará que se acogerá al llamado criterio de oportunidad. ¡Lo que podrá decir!”, fue la publicación de Loret de Mola.

Por otro lado, el abogado de Robles se reunió con ella para discutir la posible cooperación con la FGR, informó Gustavo Rodríguez, quien fue jefe de Prensa en Sedatu.

Rosario Robles ha dicho que es una presa política, un estandarte del gobierno de la Cuarta Transformación e incluso acusó a la FGR de buscar que delate a exfuncionarios de alto rango durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, a cambio de su libertad condicional.

Este 6 de noviembre un juez emitió una orden de aprehensión en contra de Robles por delincuencia organizada y lavado de dinero, la cual le fue cumplimentada a la exsecretaria, quien se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Juez concede amparo a excolaborador de Rosario Robles

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Coparmex propone salario mínimo de hasta $135.83 en 2021

Publicado

-

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la de la República Mexicana (Coparmex) propuso que en 2021 el salario mínimo sea de máximo 135.83 pesos y mínimo de 128.15, esto ante la crisis económica que ha provocado la pandemia de COVID-19.

En conferencia celebrada de manera virtual, los integrantes de la Coparmex coincidieron en que el salario mínimo no debe ser sustancial a consecuencia de la crisis económica por la pandemia de COVID-19.

“Nuestro compromiso de poner al trabajador al centro de la política salarial permanece. Por ello, proponemos que el salario mínimo en 2021 se ubique en un rango entre $128.15 y $135.83 pesos, lo que protegería su poder adquisitivo sin generar mayores presiones al empleo. Esto implicaría como mínimo un aumento correspondiente a la inflación (4 %) y como máximo un monto de recuperación entre $4.31 y $7.31 aunado al aumento correspondiente a la inflación (4 %)”.

A través de un comunicado la Coparmex detalló que pronto iniciarán discusiones tripartitas para establecer el nivel que tendrá el salario mínimo general en 2021.

“Después de dos años de pleno consenso entre el gobierno, sector obrero y sector patronal, logramos que el salario mínimo recupere su valor y supere la línea de bienestar individual”.

Así, mencionan que este año se tomará en cuenta el contexto de la “profunda crisis que ha deteriorado al sector productivo del país”.

“Estamos experimentando la pérdida de millones de empleos y al menos una década de retroceso en el combate a la pobreza. Más aún, se espera una recuperación débil y repleta de incertidumbre. En este sentido, debemos de continuar con los esfuerzos por fortalecer al salario mínimo cuidando que no se generen mayores presiones al empleo dado el difícil contexto que enfrentamos”.

NABA

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

En espera aumento del salario mínimo en México: STPS

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Emiten nueva orden de aprehensión contra exgobernador de Nayarit

Publicado

-

Nayarit.- Aunque aún no ha revelado los detalles, la Fiscalía de Nayarit ordenó una segunda orden de aprehensión contra el exgobernador Roberto Sandoval Castañeda.

“Ya fue solicitada a un Juez de Control local una segunda orden de aprehensión en contra del exmandatario, si bien los datos a ese respecto es menester mantenerlos en sigilo”, destacó la Fiscalía a través de Twitter.

Como se recordará, fue el 21 de octubre de 2020 cuando la Unidad de Inteligencia Financiera formuló dos denuncias en contra del exfuncionario, en éstas figuraban tres personas de su círculo familiar, cinco prestanombres, así como cuatro empresas fachada.

De igual manera la Fiscalía de Nayarit, agradeció a Santiago Nieto,  la colaboración y apoyo a las investigaciones.

“Se hace público y especial agradecimiento al Dr. Santiago Nieto Castillo, por su completa colaboración y apoyo en las investigaciones que esta Fiscalía le ha solicitado”, señaló.

 TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO pide a exgobernador de Nayarit que se entregue a la justicia

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia