Puebla, Pue.- Desde el Sistema DIF estatal se daba la venta de menores de edad a familias que solicitaban la adopción, reveló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que se presentarán las denuncias penales para que sean castigados los responsables.

Este tipo de prácticas fueron detectadas por personal del área jurídica en el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Puebla (DIF), en el proceso y revisión del periodo de transición del gobierno interino y el entrante.

En breve entrevista, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que están por culminar las investigaciones y serán presentadas las denuncias penales por tratarse de un delito grave para que los responsables reciban castigo.

La denuncia se hizo pública por parte del gobernador del estado durante su intervención en la reinstalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, acto presidido por el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescente de México, Ricardo Bucio Mújica.

“En el momento en que se tenga la documentación de los casos detectados se dará a conocer, mientras tanto, ya se iniciaron las investigaciones y la elaboración de las denuncias penales”.

Sin abundar cuantos casos han sido detectados, Luis Miguel Barbosa dejó en claro que están por culminar las investigaciones y presentar las denuncias penales para identificar a los responsables.

Por Jorge Barrientos