Nuestras Redes

Nacional

Venta de vacunas falsas contra la Influenza: advierte especialista

Publicado

-

Aguascalientes. – Supuestas vacunas contra la Influenza han estado en circulación de manera ilícita, fármacos de los cuales se ignora su procedencia, con el peligro de que haya sido conservado de manera inadecuada, arruinando su efectividad.

“Únicamente son dos los laboratorios que surten a México de la vacuna contra la Influenza, pero en esta ocasión sólo uno estará produciendo este fármaco, el cual será destinado en exclusiva a los hospitales del sector público”, informó el infectólogo Francisco Márquez Díaz.

Agregó que además no habrá vacuna contra la influenza en servicios privados durante algunos meses, y mientras tanto el otro laboratorio enfocará su atención a encontrar la fórmula contra el coronavirus.

“Lamentablemente se está ofertando una supuesta vacuna contra la Influenza en algunos sitios privados, por lo que la gente debe tener mucha precaución, porque por lo menos a lo largo de este mes y durante las tres primeras semanas de noviembre, ningún hospital o consultorio privado podrá disponer de algún fármaco de este tipo”, advirtió el especialista.

Indicó que por el momento el IMSS, ISSSTE e ISSEA, deberán dar prioridad a la población vulnerable, es decir, personas mayores de 60 y los menores de cinco años, así como los diabéticos, hipertensos, pacientes oncológicos y el personal de salud.

Advirtió sobre el riesgo de contraer COVID-19 e Influenza al mismo tiempo, ya que este momento se han presentado casos de infecciones pulmonares que habitualmente no se presentan a mitad del año, y neumonías que afectan un segmento de los pulmones.

“Existen posibilidades de que se presenten coinfecciones: Influenza más COVID-19. Gravedad que se podrá evitar si se respetan las medidas preventivas contra el coronavirus, pues el riesgo disminuye, pero si no nos protegemos estaremos expuestos a esta doble infección”.

Las neumonías son propias de la época invernal, pero debido a la pandemia causada por el Coronavirus, se presentan riesgos a consecuencia de alguna situación mal entendida, debido a la población se rehúsa a acudir a valoración ante los primeros síntomas por temor al COVID-19, ralentizando el tiempo de recuperación.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Podría desaparecer la Cruz Roja de Álamo

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Sujeto le destroza celular a su pareja

Publicado

-

Cd. Madero Tamps.- Después de destrozarle el teléfono a su exnovia y amenazarla de hacerle daño si no regresaba con él, un sujeto fue detenido por los veladores de esta ciudad y entregado a las autoridades.

Fue alrededor de las 2:00 horas de este sábado que los vigilantes realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle 13 de Enero, entre Francia y Guatemala de la colonia Benito Juárez, cuando se percataron de la agresión del sujeto hacia una jovencita.

La mujer de nombre Diana Paola “N” acusó a su expareja sentimental de nombre Pedro “N”, de 22 años, de haberle quebrado su teléfono celular y agredirla física y verbalmente.

Por ello, los vigilantes procedieron a la captura del individuo, mismo que fue entregado a la Policía Estatal, luego de ser informados de lo ocurrido.

El tipo fue trasladado a la cárcel municipal y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Nacional

Muere Alfredo Palacios, el estilista de las estrellas

Publicado

-

Ciudad de México.- La tarde de este domingo 25 de octubre, a la edad de 72 años, falleció el famosísimo estilista de las estrellas, Alfredo Palacios.

Aunque hasta el momento no se han precisado las causas de su muerte, es de señalar, que el famoso había ya presentado problemas de circulación en una de sus piernas, por lo que debido a esta situación, tuvo que ser hospitalizado.

Alfredo Palacios es considerado como un artista del maquillaje, en donde varias mujeres pudieron tener la fortuna de ser producida por este genio de la belleza que hoy ya descansa.

“Nunca hubiésemos querido compartir noticia. Hoy es un día de tristeza para el equipo de “Salud y Belleza”. Este domingo 25 de octubre ha fallecido nuestro Rey de la Radio. Les informaremos de manera oficial que nuestro Alfredo Palacios ha fallecido. Descansa en paz Alfredo, todo tu equipo te va a extrañar, pero estaremos seguros que algún día, te vamos a volver a encontrar”, destacó Radio Fórmula, empresa en donde por más de 30 años mantuvo al aire su programa de Salud y Belleza.

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere voluntario en prueba de vacuna para el COVID-19

 

MASH

Continuar Leyendo

Nacional

Calderón se burla de morenistas que se contagiaron de coronavirus

Publicado

-

Ciudad de México.- El expresidente Felipe Calderón se burló a través de redes sociales de los casos de coronavirus entre importantes integrantes de Morena, insinuando que se contagiaron por cometer actos de corrupción.

El expanista no ha dejado de lanzar críticas contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación, sobre todo ahora que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la negativa que dio el INE para que la organización México Libre, que lidera junto con su esposa Margarita Zavala, fuera registrada como partido político.

Calderón Hinojosa acusó que sólo les otorgaron el registro a las organizaciones que demostraron apoyo a AMLO.

Este domingo, en su cuenta de Twitter, el expresidente compartió un video donde se escucha a López Obrador dando unas recomendaciones para no contagiarse de coronavirus.

“No robar y no traicionar, eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus”, fueron las palabras del mandatario durante una conferencia de prensa el pasado 4 de junio en Chiapas. En ese entonces la pandemia iba en ascenso.

Seguido del video de apenas unos segundos, aparecen recortes de noticias donde confirman casos de COVID-19 entre los morenistas como: Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky, Gibrán Ramírez, Antonio Attolini; además de los funcionarios de la 4T como Irma Eréndira Sandoval, Arturo Herrera, Zoé Robledo y Rocío Nahle.

Los comentarios en contra de Calderón no se hicieron esperar, en el video que compartió lo llamaron ratero, asesino y se refirieron a él con el apodo que le puso AMLO; “Comandante Borolas”.

NABA

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se consumó la arbitrariedad: Felipe Calderón

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia