Nuestras Redes

Tuxpan

Ventas de San Valentín no fueron las esperadas

Publicado

-

Álamo, Ver.- A pesar de las restricciones por parte de las autoridades estatales, comerciantes informales lograron conseguir autorización para instalarse un par de días y tratar de conseguir un respiro para su economía.

En vísperas de la fecha del día de San Valentín donde decenas de comerciantes se instalaron en el primer cuadro de la ciudad sobre la calle Álvaro Obregón para ofertar productos como ropa, zapatos, flores, peluches, perfumes, entre algunos otros servicios para quienes festejan este día, tratando de fortalecer la relación en pareja, expresando su cariño con un regalo.

Sin embargo, la instalación de puestos comerciales móviles generó cierto descontento entre algunos sectores del municipio, pues se había girado una instrucción de parar algunas actividades no esenciales del 12 al 15 del presente mes, incluida la plaza dominical, por lo que la instalación de este tianguis rodante encrespó a cierto sector de la población.

A pesar de ello, las ventas no fueron las esperadas en comparación con otros años donde el comercio en general espera esta fecha como una de las más productivas en diferentes giros, donde restaurantes, cafeterías, tiendas comerciales establecidas de ropa, zapato y perfumería entre algunos otros, además del comercio informal, se ven beneficiados con esta fecha.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Nombran nuevo Obispo en la Diócesis de Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- La Nunciatura Apostólica dio a conocer a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Tuxpan, presentada por S.E. Mons. Juan Navarro Castellanos. Al mismo tiempo que el Santo Padre ha nombrado como nuevo Obispo de Tuxpan al Pbro. Roberto Madrigal Gallegos, del clero de la Diócesis de Tabasco.

Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 27 de febrero, del presente año a medio día tiempo de Roma.

En ese sentido, quienes integran la Diócesis indicaron estar unidos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Tuxpan deseando a Mons. Roberto, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado.

Roberto Madrigal Gallegos es originario de  Ejido Iquinuapa, Jalpa de Méndez Tabasco, nacido en diciembre de 1967, su Ordenación diaconal fue el 5 de Febrero 1997 en el Sagrario Catedral, Villahermosa. Mientras que su Ordenación presbiteral se realizó el 30 de Noviembre 1997 en el Parque la Choca, Villahermosa.

En los últimos años se ha desempeñado como asesor de las Capillas de Adoración Perpetua en toda la Diócesis, durante 6 años. Vicario Episcopal de la Zona Pastoral II de la Chontalpa, Norte, Tabasco, durante un año y medio. Responsable de la Etapa de formación del Curso Introductorio desde hace 4 años. Y acompañando la formación de una comunidad naciente en la Zona de Altozano, fuera de la Ciudad de Villahermosa.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Adaptan Miércoles de Ceniza a pandemia, en Tuxpan.

Continuar Leyendo

Tuxpan

📹 (Video) Trabajador de la Termoeléctrica muere en fatal accidente

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Trágica muerte encontró un empleado de la Termoeléctrica Adolfo López Mateos al volcar el vehículo que conducía en dirección a su trabajo. El hombre sufrió traumatismo craneoencefálico que le arrebató la vida de manera inmediata.

Estos hechos se registraron a la altura del poblado San Antonio perteneciente a Tuxpan, hasta donde fueron movilizados los cuerpos de seguridad y auxilio.

Paramédicos de Cruz Ámbar acudieron para brindarle los primeros auxilios al conductor de un vehículo marca Nissan tipo Versa color gris, quien volcó su unidad después de perder el control por presuntamente manejar a exceso de velocidad, aunado a la gravilla suelta de la carpeta de rodamiento.

Lamentablemente los paramédicos ya nada pudieron hacer por el conductor, pues ya no contaba con signos vitales, por lo que únicamente confirmaron el fallecimiento dando parte a las autoridades correspondientes.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área en espera de la llegada de elementos ministeriales, quienes en coordinación con peritos criminalistas adscriptos a la Unidad Integral de Procuraduría de Justicia realizaron las diligencias correspondientes y procedieron al levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley.

Aunque no se dieron a conocer los datos del hombre, trascendió en el lugar que era originario de Poza Rica.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Motociclista embestido por auto fantasma, en El Higo!

Continuar Leyendo

Tuxpan

Identifican a hombre hallado en el canal de aguas negras en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- El hombre que fue encontrado muerto en el canal de aguas negras en la colonia Ampliación Enrique Rodríguez Cano, y que estuvo a punto terminar en la fosa común luego de haber pasado más de 48 horas sin identificar, fue reclamado por sus familiares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como se dio a conocer oportunamente, el hallazgo ocurrió el domingo en el canal ubicado en la calle Libertad, presentaba heridas causadas por las ataduras en manos y pies, y tenía una playera amarrada al cuello, por lo que las primeras investigaciones de los policías ministeriales revelan que murió por asfixia y pudo haber sido asesinado en el lugar.

Sus seres queridos se presentaron ante las autoridades identificándolo como Gerardo G. G., de 26 años, residente de la comunidad Cañada Rica, por lo que reclamaron los restos para darle cristiana sepultura, mientras que las indagatorias continuarán para esclarecer este hecho.

TE RECOMENDAMOS LEER

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia