Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la ciudad de Veracruz está a 15 o 18 días del momento de “mayor seguridad” en la epidemia.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el doctor Gatell dio a conocer las curvas epidemiológicas de las ciudades representativas de cada estado, entre las que incluyó al puerto de Veracruz.

En la curva epidémica que presentó el funcionario se observa que el comportamiento de los casos se ha dado conforme a las predicciones de los expertos, “ha sido muy bien organizada”, dijo, por lo que la tendencia ahora va en decremento y en 15 o 18 días la ciudad estaría lejos del peligro.

Respecto a las hospitalizaciones generales informó que han tenido una relativa “holgura”, pues se han registrado menos que las proyectadas por la Secretaría de Salud, sin embargo, en terapia intensiva se ha registrado una saturación, pero esto no es malo, aclaró.

“Depende del éxito terapéutico (…) es una paradoja porque en la medida en que se logra preservar la salud y la vida de las personas, permanecen más tiempo en terapia intensiva” y esto provoca la saturación.

Por otro lado mencionó que en Jalisco y Nuevo León se presentarán las últimas pandemias en el país, por lo que estas se podrían prolongar aún por varias semanas. Mientras tanto, Tijuana está a punto de alcanzar la estabilidad de la epidemia.

Respecto al Valle de México, donde se ha registrado el mayor número de casos y decesos, informó que ya comenzó la tendencia a la baja, pero aún no es posible salir de casa.

👇🏼👇🏼TE RECOMENDAMOS LEER:👇🏼👇🏼

538 veracruzanos perdieron la batalla contra COVID-19 y 3, 717 se contagiaron

Redes