Xalapa, Ver.- Derivado de la presencia de la Depresión Tropical “Tres”, la Coordinación Nacional de Protección Civil, activó el Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales en su fase de acercamiento, para el estado de Veracruz.

Se ha emitido un nivel de alertamiento “Amarillo” para los municipios del sur de Veracruz; “Verde” para la zona centro y “Azul”, para el norte de la entidad. Estos colores irán cambiando de acuerdo al avance de este ciclón.

Hace unos minutos, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil informó que la Depresión Tropical “Tres” ha presentado pocos cambios, centrándose a 330 km al Este-Noreste de Coatzacoalcos con movimiento al Oeste-Noroeste a 11 km/h y viento sostenido de 45 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que su amplia circulación mantendrá un temporal de lluvias puntuales torrenciales sobre Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intensas en Oaxaca, así como muy fuertes en Puebla.

Para mañana, esta depresión podría intensificarse a Tormenta Tropical “Cristóbal”, frente a las costas de Tabasco, con viento de 70 a 80 km/h, oleaje de 2 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.