Nuestras Redes

Xalapa

Veracruz acumula 31 mil 368 contagios de coronavirus

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud confirmó 4,090 muertes y 31 mil 368 casos positivos de coronavirus. Reportó también 2,243 casos sospechosos y 16,233 negativos.

En Poza Rica se han reportado 1,536 pacientes positivos (4 más que este martes) y 206 fallecimientos (cifra que se mantiene desde el sábado).

Cabe recordar que este martes reportaron 4,072 fallecimientos y 31,306 casos, es decir, en 24 horas se reportaron 18 fallecimientos y 62 nuevos casos.

Los más de 31 mil casos de coronavirus se han confirmado en 204 municipios, principalmente en los siguientes:

Zona norte: Poza Rica 1,536; Tuxpan 806; Martínez de la Torre 450; Pánuco 458; Papantla 354; Coatzintla 219; Tihuatlán 187; Álamo Temapache 103; Pueblo Viejo 98; Misantla 88; Tlapacoyan 71; Tantoyuca 66; El Higo 60 y Chicontepec 59.

Centro: Veracruz 7,092; Xalapa 2,057; Córdoba 1,789; Orizaba 1,745; Boca del Río 778; Fortín 534; Río Blanco 497; La Antigua 449; Ixtaczoquitlán 427; Nogales 346; Medellín 326; Alvarado 240; Camerino Z. Mendoza 229; Coatepec 223; Mariano Escobedo 220; Perote 204; Úrsulo Galván 193; Emiliano Zapata 159; Zongolica 127; Amatlán de los Reyes 118; Puente Nacional 118; Ixhuatlancillo 117; Rafael Delgado 94; Paso de Ovejas 90; Actopan 67; Banderilla 65; Manlio Fabio Altamirano 64; Coscomatepec 64; Soledad de Doblado 62; Tlalixcoyan 59; Huiloapan de Cuauhtémoc 59 y Xico 54.

Sur: Coatzacoalcos 1,903; Minatitlán 867; Cosamaloapan 747; Cosoleacaque 353; San Andrés Tuxtla 351; Tierra Blanca 296; Tres Valles 207; Las Choapas 195; Nanchital 171; Acayucan 152; Agua Dulce 150; Carlos A. Carrillo 122; Jáltipan 122; Lerdo de Tejada 102; Isla 88; José Azueta 83; Ángel R. Cabada 81; Santiago Tuxtla 80 y Catemaco 58.

Ver lista completa 👉🏻 Aquí 👈🏻

Si quieres enterarte dónde se encuentran los pacientes con casos sospechosos, puedes consultar el mapa interactivo dando CLICK AQUÍ

TE RECOMENDAMOS LEER:

México se acerca a las 72 mil defunciones

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Confía SEFIPLAN en contar con aval de Cabildos

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Sería la segunda semana  de octubre cuando pudiera estar listo el aval de 199 cabildos para reestructurar la bursatilización, para someterlo al Congreso Local, expuso el secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

Con la autorización del Congreso, se procederá a iniciar la licitación, misma que se prevé podría darse a finales del mes de enero de 2021.

El titular de Finanzas de Veracruz, señaló que con este esquema se generarán ahorros para los propios Ayuntamientos hasta de un 30 por ciento, así como también se hará pagable la deuda misma que desde 2008 enfrentan, pues de un total de mil 200 millones de pesos en la actualidad asciende a mil 400 millones.

“Invitando a los demás 199 municipios a que hagan lo mismo, es un esquema que le ayuda a los municipios, les quita esa estructura que les hacía imposible pagar la deuda, porque año con año la deuda aumentaba y aparte les puede liberar recursos”, señaló.

Y resaltó que no han dejado de visitar municipios y platicar con alcaldes, para convencerlos de entrar a este esquema de reestructura bursátil.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMEMENDAMOS LEER:

Revés de contribuyentes a Sefiplan, dictan suspensión provisional a cobros y embargos

Continuar Leyendo

Xalapa

Invade líder campesino predio en Nuevo Cojuliapan

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Se suscitó una manifestación en Plaza Lerdo de Xalapa, de una representación de ejidatarios de Nuevo Cojuliapan de Ciudad Isla, acusan que un líder campesino los quiere despojar de sus parcelas, que las invadió y les cobra renta para sembrar.

En entrevista José María Quiñones Cruz, ejidatario afectado de ese lugar, pidió la intervención de las autoridades estatales para solucionar un conflicto que enfrentan con Cuauhtémoc Galán Altamirano, líder de la organización de la Unión Nacional Campesina (UNAC), disputándose una superficie de 200 hectáreas, que a 19 personas les había otorgado el gobierno hace unos años.

 Han acudido a las autoridades de gobierno para entregar oficios, apenas les contestaron, el argumento es por el COVID-19 que no les han dado seguimiento.

 “Hay un líder agrario que nos quiere agandallar nuestras parcelas, Cuauhtémoc Galán Altamirano, nos quiere quitar 200 hectáreas para 19 personas, él las alquila”.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

Monitorea PC niveles de ríos en Xalapa

Continuar Leyendo

Xalapa

Sexoservidoras, señalan ser víctimas de abuso policial

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Trabajadoras sexuales denunciaron públicamente que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), siguen acosando y extorsionando a todas que trabajan sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

La presidenta de Transformando Vidas, Frida Méndez Oropeza dijo que es necesario que se redoble la capacitación de los policías en derechos humanos y diversidad sexual.

Refirió que los elementos de la SSP llegaron a vaciarle su bolsa en la baqueta.

“En lugar de sentirme protegida por la policía tengo miedo de ellos, donde pase yo, me siento acosada por ellos, me revisan, a cada rato me están dando vuelta y me pitan”.

Apuntó que el sábado pasado tuvo un problema con una patrulla de la SSP y se comunicó con el psicólogo de la dependencia José Manuel quien le pidió acudir a asuntos internos donde se comprometieron a que no volviera a suceder.

“Anoche me habló como a las 2 de la mañana una compañera que un policía la bajó de un carro saliendo de un hotel, le quitó su dinero que había ganado y también al cliente. Siempre que pasa esto nosotros tomamos número de la patrulla, en la SSP los cambió, pero no han hecho nada”.

Señaló que en la avenida Lázaro Cárdenas siempre hay personas que son robadas por los propios policías a partir de la 1 y hasta las 5 de la mañana, “es cuando los policías, así vean una sola persona, los paran, los esposan y se meten los policías a revisar los carros”.

Mencionó que ya realizaron un acuerdo con el secretario de Seguridad Pública   porque están siendo acosadas y extorsionadas y en esos momentos pararon los acosos, “pero ahora hace tres días volvieron a regresar”.

Indicó que ante esas acusaciones de la dependencia solo cambiaron a los elementos, pero las prácticas continúan.

Ante tal situación consideraron que el trabajo del secretario Hugo Gutiérrez Maldonado se irá abajo por la culpa de sus elementos.

Para finalizar dijo que incluso hay una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y están en espera de que haya alguna recomendación para que esto se resuelva de manera pacífica pues de lo contrario se verán obligadas a realizar un plantón.

Por Gloria Bañuelos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹Persisten los crímenes de odio contra la comunidad LGBT: activista

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia