Xalapa, Ver.- Por primera vez, una entidad federativa, en este caso Veracruz, editará libros de texto y otros materiales didácticos educativos en formato digital, lo cual contribuirá al cuidado del medio ambiente y por otra parte, tener un acercamiento directo con las nuevas tecnologías a niños y jóvenes con un aspecto educativo, mencionó el diputado local Vicente Benítez González.

“La mejor forma de aprender de las nuevas tecnologías, es precisamente usándolas, y no tenía sentido enseñar estas novedades en un libro, sin que los niños o jóvenes pudieran practicar”, añadió.

Ante la gran cantidad de contenido e información que existe en Internet, y que se puede acceder a través de una computadora, tableta o teléfono celular, señaló, resultaba fundamental que tuvieran una guía los estudiantes para poder guiarse.

Por ello, subrayó que al incluir las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, permitirá y facilitará formar estudiantes que estén preparados para afrontar los retos de la sociedad del conocimiento.

En este sentido, agradeció el respaldo de los demás diputados a su propuesta para editar libros impresos o digitales y producir otros materiales didácticos complementarios a los libros de texto gratuito, así como realizar su difusión mediante el uso de los más recientes avances tecnológicos.

Vicente Benítez González, reconoció que es claro el mandato legal que tienen las autoridades educativas de ofrecer los libros de texto gratuito, sin embargo, la legislación de Veracruz no preveía hacer uso de las nuevas tecnologías, que permitieran el acceso a los libros en formato digital en las aulas educativas, por lo que, además de elevar el nivel de calidad en la impartición de la educación, sería beneficioso para el medio ambiente.

Recordó que en el artículo 3 de la Constitución Política, se reconoce la educación laica y gratuita y que su instituto político comparte la intención del Gobierno Federal de brindar día a día una educación de mayor calidad.

¿Usted qué opina?:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.