Xalapa, Ver.- Veracruz estaría en una desventaja económica debido a la parálisis económica que existe ante la pandemia por coronavirus.

El estado, ya lleva 64 días con un aislamiento voluntario de las y los ciudadanos, incluido con ello el cierre de negocios.

Esto podría generar una migración de las y los veracruzanos a otro estado del país, pues se requiere de trabajo y de contar con dinero.

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos el hecho de que el aislamiento se tenga que extender en la entidad afecta a las y los empresarios.

“Habría desventajas para Veracruz, porque es un estado muy grande, con muchos municipios en donde la complejidad de su geografía lo hacen difícil en muchos aspectos”, apuntó.

Y es que muchas personas se quedaron sin empleo ante el cierre de los negocios, pues estos no contaban con el recurso para poder solventar sus salarios sin un ingreso diario.

Cabe recordar que hace unos días, se informó que el pico más alto de contagios en el estado sería en un periodo de 10 días, lo que hace que no se pueda regresar a la actividad “normal” a partir del primero de junio.

Por Ada Reyes