Nuestras Redes

Xalapa

Veracruz, en semáforo naranja: Cuitláhuac García

Publicado

-

Xalapa, Ver.-  El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer qué este lunes el estado inició con el semáforo en color naranja luego de que se evaluaran los aspectos correspondientes.

En una rueda de prensa en el patio central de Palacio de Gobierno, dijo que deben evitarse todo tipo de reuniones en ésta y otras ciudades que permanecen en color rojo de riesgo máximo.

El mandatario estatal explicó, que el cambio de color en el semáforo epidemiológico de amarillo a naranja para el Estado fue porque la tendencia Covid por cada cien mil habitantes subió “tantito”.

“La tendencia de Covid-19 por cada cien mil, se movió, subió tantito, al igual que el de casos de hospitalizados; se trata de una advertencia muy a tiempo de que tenemos como sociedad y autoridades no aflojar, mantenernos con las medidas sanitarias”.

Advirtió que se deben tener las precauciones debidas, lo cual podría generar contagios y las fiestas patrias pudieran significar también un foco de infección.

Por lo cual exhortó a la ciudadanía a tomar las precauciones debidas  con las fiestas, las reuniones familiares de varios hogares.

“Eso podría generar que una persona que tiene coronavirus infecte a las personas de su alrededor”.

Consideró que si la población se aboca a mantener el regreso a la nueva normalidad de forma ordenada, “podemos volver a bajar al amarillo”.

Asimismo, lo que corresponde a casos hospitalizados, dijo que como sociedad y autoridades no deben “aflojar” y mantener las medidas sanitarias, para lo cual, el Comité Técnico dio a conocer como debe ser el comportamiento del sector comercial con base en los semáforos municipales.

En otro tema en lo que se refiere a la aglomeración generada el sábado pasado durante el evento de acopio de firmas para enjuiciar a expresidentes dijo, que podría ser sancionada la administración del Salón Bazar.

“Yo mismo voy a hablar con la autoridad sanitaria en el aspecto de Comercio y ver si se violentó algún reglamento de los que están vigentes desde el inicio de la pandemia, pudiera darse la sanción del lugar donde se llevó a cabo”, señaló.

Por  Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Encabeza Cuitláhuac García izamiento de bandera en el parque Juárez

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Policía municipal choca contra camioneta, en Xalapa    

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La tarde de este viernes una patrulla de la Policía Municipal chocó contra una camioneta repartidora de pan, y por fortuna no se reportaron personas lesionadas. Los hechos se registraron sobre el camino antiguo a Chiltoyac, en el fraccionamiento Homex Santa Fe, cuando el conductor de la unidad oficial número económico 033 se impactó contra la camioneta Nissan Ichi Van, modelo atrasado, matrícula MWJ-29-71 del estado de México.

Al lugar arribaron agentes de Tránsito del Estado que tomaron conocimiento de los hechos, para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades. Cabe mencionar que la patrulla no cuenta con placas de circulación, al igual que otras unidades que se encuentran en el parque vehicular.

Continuar Leyendo

Xalapa

Empleado municipal de Xalapa arrolla a una dama  

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La tarde de este viernes una camioneta perteneciente al ayuntamiento se vio involucrada en un percance sobre la calle Clavijero, en pleno centro de la capital.

De acuerdo a testigos, el chofer de la Ford F-150, color blanco, número económico 734, no se percató cuando una fémina cruzaba la arteria y la embistió.

Al lugar arribaron policías viales y paramédicos del grupo Panteras para brindarle los primeros auxilios a la afectada, en tanto que peritos de Tránsito Estatal tomaron conocimiento para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.

Continuar Leyendo

Xalapa

Anuncian protestas por los 43 desaparecidos en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.-Con una manifestación pacífica, un grupo de activistas por los derechos humanos, conmemorarán los seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Será en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa donde se realizará esta movilización, anunciaron los organizadores.

“Ayotzinapa Vive”, “Nos faltan 43 y miles más”, se lee en los panfletos que fueron distribuidos en la capital veracruzana.

“Únete en tu territorio, infórmate no olvides, se cumplen seis años de la desaparición forzada de nuestros 43 compañeros estudiantes en Ayotzinapa, Guerrero”, dice la invitación.

Será este sábado 26 de septiembre a las 10:00 de la mañana frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, donde estarán los integrantes del “Colectivo Acero” y “Mujeres que luchan Xalapa”.

Por Paco De Luna

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia