Nuestras Redes

Xalapa

Veracruz es el tercer estado con mayor matrícula para JCF: Cuitláhuac García

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Con Sedema y PMA iniciamos los ejercicios de revisión de avances y acciones con las dependencias estatales previo al segundo informe, dio a conocer el gobernador del estado, Cuitláhuac García.

Destacó en la aportación de Sedema que se produjeron 240 mil litros de solución sanitizante y se han sanitizado 15,470 unidades de transporte público. Además, explicó que en los viveros estatales se producen 4 millones de plantas, generando más de 28 mil empleos y se han reforestado 55.4 hectáreas.

En su reunió con el equipo de Sedesol, donde se explicó que en zonas de atención prioritaria, el programa Mujeres Emprendedoras apoya a 8 mil 937 beneficiarias, mientras que los módulos hacia la autosuficiencia alimentaria han llegado a más de 10 mil personas.

Entre tanto que en las acciones en beneficio del sector turístico y cultural se destacó la entrega de 779 constancias para prestadores de servicios por cumplir las indicaciones del protocolo de sana distancia, 80 certificaciones gratuitas de Punto Limpio, 121 empresas forman parte de los bonos turísticos de preventa y 2,297 actividades culturales impactando a más de 394 mil personas.

La dirección del DIF estatal “nos informó que en este año hemos beneficiado a más de 15 mil 700 familias con proyectos productivos”.

Para finalizar, destacó las acciones de la Secretaría del Trabajo Previsión Social y Productividad (STPSP) en materia laboral con: 10 mil 202 conciliaciones, más de 30 mil personas capacitadas, a través del Icatver.

Resaltando que Veracruz es el tercer estado con mayor matrícula de aprendices en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Rojo Acontecer

¡Termina prensado!

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La mañana de este jueves se registró un fuerte accidente automovilístico sobre la carretera Xalapa -Coatepec a la altura de la desviación a Pacho viejo.

El percance se registró cuando el conductor de un automóvil color gris no respetara las indicaciones de tránsito quien realizaba un abanderamiento.

El conductor terminó impactándose contra un camión de carga tipo volteó que previamente había colisionado con camioneta, a la altura de la desviación a Pacho Viejo.

Sin embargo, el conductor del vehículo Chrysler, color gris, conducido por un elemento de la policía municipal de Coatepec quedó prensado al interior de la unidad.

Por tal motivo elementos de la misma corporación apoyaron a las labores de rescate junto con el personal del heroico cuerpo de bomberos para posteriormente ser trasladado a un hospital para su atención médica.

Peritos de tránsito delegación de Coatepec tomaron conocimiento del accidente para posteriormente trasladar las unidades al corralón para el deslinde de responsabilidades.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Se incendia camioneta de familia en Xalapa!

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Detienen a presuntos implicados en los violentos hechos de anoche

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado informó en sus redes sociales, que detuvieron a dos personas relacionadas con la quema de un autobús de la línea Istmo, en Acayucan.

“Por su probable participación en el incendio de transporte público, registrado este miércoles, en el municipio de Acayucan, fueron detenidas dos personas; asimismo se aseguraron cinco vehículos y armas de fuego”.

Además, el Secretario acotó que “se presume que los detenidos pertenecen a una célula criminal, dedicada a la extorsión, secuestro, y narcotráfico en la zona sur de la entidad”.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Como resultado de los operativos coordinados en la zona sur de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública registró cinco detenciones, de los cuales tres fueron por los presuntos delitos de ultraje a la autoridad, posesión ilegal de arma de fuego y robo de vehículo, en eventos relacionados con las agresiones cometidas contra elementos de Fuerza Civil.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reducen a cenizas un taxi en Acayucan

Continuar Leyendo

Xalapa

Invivienda perdió 49.3 millones de pesos; fue destinado a salud

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Este año el Instituto de la Vivienda (Invivienda), dejó de aplicar 49. 3 millones de pesos en la construcción de nuevas viviendas en Veracruz.

Hazael Flores director de Invivienda señaló que es Sefiplan quien hizo la dispersión del recurso hacia la Secretaría de Salud.

Refirió que este recurso fue destinado a extensión hospitalaria o equipamiento de áreas COVID-19, “sí hicimos vivienda este año, con 210 millones de pesos, con el programa Cuartos Dormitorio y cuartos de baño con recursos fiscales”.

El Invivienda maneja dos fondos, recursos fiscales y recursos federales del Fondo de Infraestructura Social Municipal, pero los recursos del ramo fiscal son los que se destinaron a Salud, puntualizó.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Invivienda paraliza regularización de predios: Antorcha Campesina

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia