Este fin de semana se llevó acabo la carrera de Kayaks

Tlapacoyan, Ver.- Importante participación de competidores nacionales y extranjeros se dio dentro de la 11ª edición de la carrera de Kayaks, misma que tiene finalidad la limpieza de las bellezas naturales y conservar los ríos.

Cabe señalar que la competencia se registró sobre el río Alseseca donde cerca de 50 kayakistas, entre hombres y mujeres, participaron a fin de preservar la limpieza en los ríos y de esta manera desenvolverse dentro del deporte extremo que se practica en el estado de Veracruz y que es atracción de extranjeros.

De esta forma, el deporte extremo ha colocado en punta de lanza a los municipios de Atzalan y Tlapacoyan dado a que es el panorama perfecto para la práctica del kayakismo por parte de los extranjeros y nacionales, donde además autoridades se suman a dichas acciones de impulso al turismo y cuidado del medio ambiente.

Es de señalar que la competencia fue basada en la carrera femenil y varonil en distancia larga y corta donde los kayakistas descendieron en las aguas traicioneras del río Alseseca dentro del deporte extremo hasta llegar a la meta.

La carrera se ha convertido en el centro de atracción a nivel mundial derivado al panorama de la naturaleza, motivo por el cual los deportistas apasionados de lo extremo exhortan a cuidar los ríos y las áreas verdes de México y principalmente Veracruz, ya que se cuenta con los escenarios magníficos.

Sin incidentes

Sin accidentes se desarrolló la onceava carrera de Kayaks en esta zona, la cual no tubo competidores lesionados o que expusieran su vida dentro del afluente.

A decir de Patricio Guevara Alanco, encargado regional de Protección Civil, las medidas de precaución fueron empleadas a fin de evitar accidentes dentro del desarrollo de la carrera del deporte extremo.

Añadió que dichas acciones fueron coordinadas por parte de Bomberos y Protección Civil de Tlapacoyan, así como personal de balseros que fueron distribuidos sobre el río Alseseca por parte de la empresa Aventurec para garantizar la seguridad de los competidores.

Por Miguel A. González Rojas