Xalapa, Ver.- La explotación sexual, a través de medios digitales, expone a más de 5 mil mujeres y niñas en Veracruz, uno de los cinco estados con más plataformas de este tipo.

De acuerdo con la fundadora del Frente Nacional para la Sororidad, Olimpia Coral Melo Cruz, las entidades donde más se violenta la intimidad de las mujeres de esta forma son, además de Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

“Se distribuyen contenidos íntimos, ofertando direcciones y hasta datos personales de las mujeres y niñas ahí exhibidas. Y por medio de la plataforma Mega se administran contenidos para poder ser descargados de forma gratuita”, explicó la activista.

A la fecha, detalló, se han identificado 45 mercados de explotación sexual digital en Facebook y Twitter que exponen videos con contenido sexual con un costo que va desde un peso hasta 300 pesos.

En la entidad, son la capital y Boca del Río los municipios con más mercado. Las plataformas tienen más de 50 mil visitas y en ellas se incita a la violencia y a la trata de personas, denunció Melo Cruz, quien recalcó que las mujeres expuestas ignoran que se ofrece contenido íntimo de sus cuerpos.