Nuestras Redes

Tantoyuca

Veracruz pierde a Chontla como municipio de la esperanza

Publicado

-

Chontla, Ver.- Se encienden las alarmas solitarias en este municipio enclavado en la parte alta de la Sierra de Otontepec, donde Chontla dejó de ser municipio de la esperanza debido a que las autoridades informaron sobre la presencia de 6 casos sospechosos de COVID-19, por lo que reforzarán las acciones de prevención para evitar se expanda esta pandemia.

Durante este fin de semana las autoridades locales y del sector salud dieron a conocer la presencia de 6 casos sospechosos de COVID-19, cuatro de los cuales fueron ubicados en la localidad de San Francisco y dos más en la comunidad de Comales Naranjado.

Por otra parte, informaron que un hombre fue trasladado de urgencia al hospital regional de Chicontepec, donde se le practicaron los exámenes correspondientes para comprobar si es positivo al COVID-19; los resultados están por emitirse por parte de la Secretaría de Salud.

Ante esta situación que ha causado la alarma y temor de la ciudadanía las autoridades sanitarias han indicado que van a reforzar los filtros sanitarios que se ubican sobre la carretera estatal Naranjos-Chontla, con el objetivo de evitar se propague esta pandemia y únicamente dejaran circular a los proveedores de los diversos servicios, como son abarroteros, transporte público entre otros.

TE RECOMENDAMOS LEER:

En municipios de la esperanza no se han hecho pruebas de COVID-19: El País

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tantoyuca

Exigen la rehabilitación de la carretera estatal Ixcatepec-Piedras Clavadas

Publicado

-

Ixcatepec, Ver.- Fue en días anteriores cuando un grupo de taxistas se dieron a la tarea de realizar trabajos de bacheo, debido a las pésimas condiciones en que se encuentra el camino estatal que comunica a la carretera federal 127 Alazán-Canoas, donde al medio día de este lunes un automovilista estuvo a punto de volcar cuando circulaba en compañía de su familia.

De acuerdo a los hechos fue alrededor de las 13:00 horas, cuando un automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas del estado de Tamaulipas, al circular procedente de la cabecera municipal con dirección hacia la localidad Piedras Clavadas, su conductor de nombre Samuel “N”, originario del municipio de Huejutla, Hidalgo, indicó que al descender la pendiente y al pasar sobre unos baches, perdió el control y estuvo a punto de salirse de la cinta asfáltica.

Afortunadamente uno de los neumáticos del auto le estalló y evitó continuara su trayectoria o de lo contrario terminaría por salirse de la cinta asfáltica para terminar completamente volcado y ocasionar una desgracia, debido a que al momento del incidente se hacía acompañar de su esposa y de sus dos hijos menores de edad, quienes sólo resultaron con crisis nerviosa y fueron atendidos por personal de rescate del grupo Sinarem.

Cabe mencionar que hace apenas unos cuantos días taxistas de la ruta Ixcatepec- Piedras Clavadas realizaron los trabajos de bacheo de este tramo carretero, donde un taxista también estuvo a punto de sufrir un accidente por las pésimas condiciones de la carretera, por lo que exigen al alcalde David Guzmán Martínez, que gestione la rehabilitación de la carretera para evitar accidentes fatales.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Rafaguean una funeraria y tres vehículos, en Tantoyuca 

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Una mañana de intenso movimiento policiaco se vivió en el municipio, luego de que reportarán una situación de riesgo sobre la calle del cementerio, en dónde se escucharon varias detonaciones de arma de fuego las cuales presuntamente impactaron en una funeraria y tres vehículos particulares; quedando el lugar sitiado con elementos del ejército mexicano quienes cerraron la calle en ambos sentidos.

Los hechos fueron alrededor de las 8:20 horas, aproximadamente, cuando se escucharon las detonaciones de arma de fuego y la rápida movilización del Ejército Mexicano, quien ya no encontró ningún vehículo sospechoso en el lugar, quedándose los gendarmes en el lugar para acordonar el área y esperar a los servicios periciales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fueron más de 20 impactos de arma de fuego que se vieron reflejado en los automóviles, y la fachada de una conocida funeraria. Los periciales recogieron casquillos percutidos de armas de grueso calibre.

Una Chevrolet Trax color arena, un gol Volkswagen color blanco, un Camry Toyota, color negro fueron los vehículos rafaguedos, por lo que elementos de servicios periciales iniciarán las carpetas de investigación sobre estos hechos.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Presuntos hombres armados en Tantoyuca moviliza a la Fuerza Civil.   

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.– El reporte de varias camionetas con personas presuntamente armadas movilizó a elementos de la Sedena y de la Fuerza Civil.

Tras el operativo, los elementos castrenses y de la Fuerza Civil no lograron ubicar las camionetas reportadas, elementos policiacos implementaron retenes en zonas estratégicas en la cabecera municipal.

Extraoficialmente se informó que los operativos continuarán durante toda la semana por varias colonias y comunidades, a fin de garantizar la seguridad de las familias tantoyuquenses.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia