Xalapa, Ver.–  El coronavirus ha dado un duro golpe al personal médico que día a día lucha para ayudar a los pacientes infectados de esta enfermedad, no importando que ellos también se contagien.

En lo que va de la pandemia, en México 20 mil 217 trabajadores de la salud se han contagiado y 271 han muerto, expusó José Luis Alomía, director de Epidemiología, quien además mencionó que hasta el 31 de mayo se han descartado 47 mil 711 casos, en tanto que 10 mil 082 se mantienen como sospechosos.

Veracruz es el sexto estado con más positivos por coronavirus en el personal médico con 116 contagios; en primer lugar se ubica la Ciudad de México, seguida del Estado de México, Baja California, Tabasco y Sinaloa.

En cuanto a las defunciones por COVID-19, el estado escaló dos lugares y se encuentra en el cuarto lugar de de la gráfica con más de 10 muertes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En todo el país, el personal más afectado son las enfermeras y enfermeros, con un 42 %; seguidas de médicas y médicos con 32 %.

De acuerdo con las autoridades, el 90 % de los casos en personal de salud se ha tratado de manera ambulatoria.

Las instituciones en donde más casos de COVID-19 hay son: IMSS con 9 mil 470; Secretaría de Salud con 8 mil 153 y el ISSSTE con mil 250.

En cuanto a la ocupación de camas, la entidad veracruzana se encuentra en el onceavo lugar a nivel nacional de ocupación de camas de hospitalización general con el 42 %.

Te recomendamos leer:

¡México llega a los 97,326 casos de COVID-19!