Veracruz, Ver.- Con la finalidad de pedir por la salud de todos los habitantes del mundo ante la pandemia del COVID 19, las iglesias de la Diócesis de Veracruz, al igual que en todo el mundo, este miércoles a las doce del día rezó el Ángelus, siguiendo con la encomienda del Papa Francisco Primero, confirmó el Vocero Víctor Manuel Díaz Mendoza.

“Todos los días es el Ángelus, el Papa Francisco el pasado domingo convocó a todas las iglesias, incluso a los no creyentes a que nos reuniéramos este día a las doce del día para que imploráramos a Dios, creyentes y no creyentes para que esta pandemia tan fuerte que nos toca vivir en todo el mundo cese”.

Díaz Mendoza, aclaró que esta intención es a nivel mundial, y se realiza con la diferencia de horarios correspondientes de todos los países, con la misma intención de pedir por la salud mundial.

En otro tema, el vocero de la Diócesis mencionó que por ahora todas las iglesias y parroquias continúan abiertas, aunque los servicios eclesiásticos siguen siendo privados y para un reducido grupo de personas que solicitan alguna misa o evento, siguiendo con las instrucciones para evitar riesgos de contagios.

“Mientras no haya nuevas instrucciones de parte de los Obispos, seguirán abiertos los templos e Iglesias de la Diócesis”.

Por Andrés Salomón