Nuestras Redes

Coatepec

Veracruzano gana concurso mundial de carteles, en Rusia

Publicado

-

La Concepción, Ver.- Adán Paredes Barrera, es un veracruzano de 38 años, originario del municipio de La Concepción, quien ganó el primer lugar en una de las categorías 14ª Bienal Mundial de Diseño Gráfico “Golden Bee”, de Moscú, Rusia.

Este concurso es considerado uno de los más prestigiosos a nivel mundial, donde el veracruzano participó con el cartel “Mateo 16”, en la categoría “Heavenly Jerusalem”.

Adán cuenta con estudios profesionales en Arquitectura y Comunicación Visual, además es licenciado en Artes Visuales, y actualmente forma parte de la primera generación de la especialización en Diseño de Cartel de la Universidad Veracruzana.

La obra de Adán ha sido expuesta en México y en países como Macedonia, Serbia, China, Polonia, Rusia, Bolivia, Italia, Ucrania, Corea, República Checa, entre otros países.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cortometraje “Hijo de Perro” grabado en Veracruz gana premio en Singapur

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coatepec

Tutores “rasuran” becas a jóvenes de Construyendo el Futuro

Publicado

-

Coatepec, Ver.- En algunos casos, las becas de los jóvenes son “rasurados” por los tutores de sus centros de trabajo.

Esta situación mantiene intranquilos a los muchachos que están dentro del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, indicó el regidor Tercero de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández.

Indicó que, existe una valoración positiva del programa en términos generales y que en Coatepec se han beneficiado más de mil jóvenes.

Señaló que no falta quienes conservan los vicios del viejo régimen y se aprovechan de los jóvenes.

“Hay quienes todavía no entienden el alcance de la transformación, lo que la transformación significa y hemos recibido quejas en la Regiduría de jóvenes a quienes se les amenaza con darlos de baja del programa, por parte de los tutores de un centro de trabajo y con ese pretexto les rasuran una parte de su beca. Eso constituye un delito federal por el que pueden ser perseguidos y enjuiciados”, refirió.

Al cuestionarle si como parte del Ayuntamiento pueden emprender acciones legales, indicó que son los jóvenes quienes tienen que denunciar y la Secretaría de Bienestar tiene que dar seguimiento a las denuncias ante la Fiscalía, por lo que exhortó a los jóvenes a que lo hagan.

“Los jóvenes tienen que denunciar estas irregularidades, solo de esta forma la Secretaría de Bienestar puede formular una denuncia y darle seguimiento. Por supuesto que constituye un delito. Invito a los jóvenes a que no se dejen intimidar, nadie puede darlos de baja del programa, ningún centro de trabajo, si se les da de baja en ese centro tienen la oportunidad de buscar otro. Es algo que si molesta porque es un agravio contra los jóvenes y es un agravio contra el pueblo”, puntualizó.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Lluvia rompe récord histórico en Xalapa

Continuar Leyendo

Coatepec

Morena y sus “aliados”, como perros y gatos

Publicado

-

Coatepec, Ver.- La base del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el distrito 12 Local de Coatepec, indicaron estar en desacuerdo con las imposiciones de candidatos que pretenden realizar los dirigentes del partido político.

De acuerdo con la delegada de Morena en Coatepec, Guadalupe Polanco, refirió que piden a los partidos aliados a no proponer ni aceptar a candidatos que no apoyan el proyecto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Como es el caso de ediles, DIF municipales de este distrito y servidores públicos de distintos órganos de gobierno, mismos que quieren ser candidato y representar a nuestro instituto político, tal es el caso de esta cabecera distrital donde existen perfiles quienes anteriormente fueron candidatos por el partido Verde, PRI”, expuso Guadalupe Polanco.

Lo anterior fue dado a conocer la mañana de este lunes 18 de enero, durante la rueda de prensa en las oficinas de Morena, del “Pueblo Mágico”.

Pues aseguraron que este tipo de imposición profundizaría la división del partido y garantizaría la derrota en el 2021.

“Ningún militante o simpatizante de Morena apoya este tipo de candidatos. Somos conscientes que una eventual política aliancista dará la oportunidad a otros partidos políticos que formen parte de la coalición de proponer candidatos a cargos de elección popular, pugnamos para que no sea el caso en Coatepec”, puntualizó.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Viene el jaloneo por plurinominales de Morena

Continuar Leyendo

Coatepec

Aumentan robos en tres comunidades de Coatepec

Publicado

-

Coatepec, Ver.- En tres comunidades del municipio de Coatepec, las familias reportaron robos constantes en sus viviendas, los cuales ocurren a plena luz del día, porque la mayoría trabaja y es el horario cuando se cometen estos delitos.

Se trata de las localidades como Briones, Pitaya y Rancho Viejo, donde varias familias son empresarios, activistas ambientales, funcionarios.

A través de una publicación en redes sociales refieren “parece ser el mismo grupo pues opera de forma parecida. Ya se ha informado a las autoridades, pero no ha sucedido nada. ¿Cómo podemos lograr que las autoridades hagan algo? ¡Ya basta de tanta inseguridad!”.

En enero de 2019, las familias de esta zona se manifestaron para exigir seguridad, porque reportaron elevado número de robos y asaltos.

Las comunidades se ubican en los límites de Xalapa, Coatepec y San Andrés Tlalnelhuayocan, en dicho lugar los habitantes indicaron que presuntamente llegan tipos encapuchados armados que ingresan a las casas, amarran a los dueños mientras saquean las propiedades.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Van 40 robos a planteles educativos, en Veracruz

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia