Sevilla, España.- Yihad Sarasúa le envió una carta al Rey Felipe VI, en la que denuncia la “persecución” a la que fueron sometidos los seguidores de Mahoma.

El presidente de la comunidad islámica Ishbilia de Sevilla, exige una disculpa por las «atrocidades» cometidas con los musulmanes en la reconquista.

La carta, que recuerda a la que envió también al rey el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, critica la «falta de conciliación» entre la corona y los «herederos del legado andalusí» y arremete con dureza contra la actuación hacia la comunidad musulmana de quienes reinaron a partir de los reyes católicos en España, con especial mención a éstos últimos y también a Felipe II.

Sarasúa cree que ha llegado «el momento histórico» de reconocer «la culpabilidad de las vilezas, expoliaciones, destierros y asesinatos llevados a cabo por órdenes de los reyes católicos y sus colaboradores más directos» y que culminaron, añade en la carta, en la conquista de la ciudad de Granada y el «incumplimiento» de todo lo pactado con los musulmanes.