Nuestras Redes

Papantla

Víctima indirecta, y no lo dejaron estar en audiencias, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.– Humberto Morales Pérez, padre de Luis Humberto Morales Santiago, víctima indirecta del delito de desaparición forzada, lleva casi cinco años sin saber del paradero de su vástago, al cual ochos ex elementos de la Policía Municipal presuntamente detuvieron de forma arbitraria y lo entregaron a integrantes de una célula criminal.

Pese a lo anterior, una aparente falla técnica en la carpeta de investigación que integró la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), no le permitieron estar en las audiencias.

“He venido a todas las audiencias pero no me han dejado entrar, porque mi nombre no coincide con el que aparece en la carpeta de investigación, lo cual es un error técnico, esto lo considero un agravio contra mis derechos como víctima indirecta, como a ninguna audiencia me dejaron pasar, no pude saber cómo se desarrolló el proceso”, lamentó.

Dijo que el error fue que en la carpeta de investigación, su nombre se asentó de forma incompleta, por lo que al acreditarse con su credencial para votar, el dato no coincide y uno de los abogados defensores de los acusados se opuso para que pudiera estar dentro de las audiencias. “Es increíble que nos hagan esto, más cuando son nuestros hijos las víctimas de esos delincuentes”, afirmó.

Morales Santiago dijo que se apelará el resultado de la audiencia de reposición de proceso, en donde se les redujo la condena a los imputados, puesto que no están de acuerdo que no se les haya aplicado la pena máxima, aun cuando su hijo no ha aparecido y hasta el momento no saben qué pasó con ellos.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Papantla

Reporte a tiempo, hizo a RPP detener extorsiones a su nombre

Publicado

-

Papantla, Ver.- Luego de que se denunciara que personas desconocidas se encontraban extorsionando a nombre del Registro Público de la Propiedad, la titular de la oficina de este municipio, Rosa Isaura López Juárez, señaló que gracias a los reportes emitidos por la ciudadanía se lograron deslindar de las llamadas y eso permitió que cesaran las extorsiones.

En ese mismo tenor, la entrevistada manifestó que se ha hecho la petición a la población de hacer caso omiso ante cualquier situación que se pudiera seguir generando. Dichas llamadas provienen de los números telefónicos, 7841491310 y 7841481346. Reiteró que la oficina a su cargo no realiza llamadas a particulares, ni solicita información de ningún tipo, ya que todos los trámites que se realizan son atendidos personalmente dentro de las instalaciones de esa dependencia.

López Juárez, dio a conocer que gracias a la intervención del servicio de atención de llamadas de emergencia 911, se logró disuadir la modalidad de estafa que se estaba realizando en este municipio. Por otra parte destacó que pese a la pandemia del COVID-19, el personal continúa trabajando con todas las medidas sanitarias, brindando servicio a una persona por familia para evitar aglomeraciones y mediante previa cita.

Continuar Leyendo

Papantla

Más de 10 mil docentes esperan ser vacunados pronto

Publicado

-

Papantla, Ver.– Con el objetivo de poder regresar a las clases presenciales, más de diez mil trescientos docentes que conforman la Sección 32 del SNTE esperan poder recibir la vacuna anti COVID-19, señaló el coordinador general de la región IV del SNTE, Gabriel Aguilar Ibáñez, quien destacó que la región que representa abarca al menos 16 municipios de la zona norte del estado.

El entrevistado, destacó que la atención a los docentes en esta pandemia ha sido a través de plataformas digitales, esto siguiendo las condiciones sanitarias que emiten las autoridades de salud y gubernamentales. “La preocupación que tenemos como sindicato es que todos los alumnos de todos los sistemas educativos, padres de familia, personal docente y de apoyo, estén cuidando su salud, para evitar que se den contagios”, dijo.

Añadió que la Secretaría de Educación de Veracruz, ya emitió hace aproximadamente una semana un link electrónico, en el cual los maestros se tienen que registrar para que en ese orden y de acuerdo al folio les den las fechas específicas para vacunarse y en ese tenor puedan darse las condiciones para laborar de forma presencial.

Continuar Leyendo

Papantla

¡Papantecos ya no carecerán de agua!

Publicado

-

Papantla, Ver.- La próxima semana, personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) realizará una visita al municipio para supervisar la obra de la planta potabilizadora de agua que se pondrá en marcha en la zona de El Remolino.

Lo anterior, dado a conocer por el diputado Éric Domínguez Vázquez, quien además señaló que se busca que haya más y mejor agua para los papantecos, de manera que la inversión que se realizará habrá de reforzar el sistema de agua que abastece a más de 20 mil familias en toda la cabecera municipal y algunas comunidades, quienes recibirán agua más limpia y además se garantizará el bombeo.

Por otra parte destacó que hay otro proyecto en puerta que está parado sólo porque aún no hay terreno para su ejecución y se trata del sistema múltiple de La Grandeza, el cual habrá de beneficiar a miles de familias de al menos quince comunidades quienes llevan más de una década esperando poder tener agua en sus domicilios.

Por otra parte destacó que ya se autorizó la inscripción del nombre del caudillo papanteco Serafín Olarte, quien es un héroe de la independencia de México nacido en Papantla, particularmente en la localidad de Cuyuxquihui, quien no aparece en los libros de historia y se busca que se le brinde un merecido homenaje.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia