Ciudad de México.- De nuevo el doping hace presencia en el balompié mexicano, en este 2020, Víctor Guzmán, jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, dio positivo a un examen de antidoping.

El jugador del rebaño sagrado dio positivo en los análisis a un alcaloide, un compuesto usualmente utilizado en la cocaína, cafeína, morfina, nicotina, entre otras.

Dicha prueba se hizo durante la realización de un partido oficial del torneo de Apertura 2019, fue en la jornada cuatro cuando Víctor aún pertenecía a los Tuzos del Pachuca.

Tras darse a conocer esta información, la directiva del rebaño sagrado fue separado del club tapatío, quien inició el torneo de Clausura 2020 con victoria sobre FC Juárez.

Así mismo se informó que la directiva de rebaño sagrado buscará por todos los medios deshacer la negociación con Grupo Pachuca, puesto que los resultados se estaban esperando desde hace cuatro meses.

Víctor Guzmán podría hacerse acreedor a un castigo, tal y como lo marca el capítulo X de sanciones individuales, el cual señala que el periodo de suspensión impuesto por una violación del artículo 5 (presencia de una sustancia prohibida), artículo 6 (uso o intento de uso), o el artículo 10 (posesión de sustancias o métodos prohibidos).

Redes