Nuestras Redes

Destacado

(Video)📹 COVID-19 ha cobrado la vida de 7 mil 636 veracruzanos

Publicado

-

Xalapa, Ver. – La Secretaría de Salud confirmó 7 mil 636 muertes y 53 mil 89 casos positivos de coronavirus en Veracruz, de los cuales 841 se encuentran activos, es decir, se detectaron en las últimas dos semanas. Reportó también 11,458 casos sospechosos en investigación y 41,821 negativos.

Cabe recordar que este viernes se reportaron 7,575 fallecimientos y 52,960 casos, es decir, en 24 horas se confirmaron 61 defunciones y 129 nuevos casos.

En Poza Rica suman 3 mil 420 casos de coronavirus, 3 más que este viernes; así como 518 defunciones, 23 más que ayer.

Los más de 52 mil casos se han registrado en 209 municipios, principalmente en los siguientes:

Zona norte: Poza Rica 3,420; Tuxpan 1,576; Pánuco 762; Martínez de la Torre 679; Papantla 659; Coatzintla 501; Tihuatlán 406; Álamo Temapache 219; Misantla 150; Pueblo Viejo 148; Tlapacoyan 108; Chicontepec 107 y Gutiérrez Zamora 105.

Centro: Veracruz 10,961; Xalapa 4,000; Orizaba 3,063; Córdoba 2,802; Boca del Río 1,331; Río Blanco 905; Fortín 901; Ixtaczoquitlán 733; La Antigua 656; Nogales 591; Medellín 584; Camerino Z. Mendoza 416; Coatepec 403; Alvarado 378; Mariano Escobedo 367; Perote 338; Emiliano Zapata 281; Ixhuatlancillo 233; Amatlán de los Reyes 196; Puente Nacional 190; Zongolica 186; Paso de Ovejas 180; Rafael Delgado 159; Banderilla 141; Actopan 127; Atzacan 109 y Coscomatepec 100.

Región sur: Coatzacoalcos 3,137; Minatitlán 1,559; Cosamaloapan 934; San Andrés Tuxtla 625; Cosoleacaque 547; Tierra Blanca 381; Nanchital 270; Tres Valles 267; Las Choapas 235; Agua Dulce 226; Acayucan 212; Lerdo de Tejada 195; Jáltipan 177; Ángel R. Cabada 155 y Santiago Tuxtla 110.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Instalan filtros por cuarta alerta contra COVID-19

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Destacado

López-Gatell no está hospitalizado: SSA

Publicado

-

Ciudad de México.-Tras darse a conocer la noticia en varios medios de comunicación, como un eco a la nota del rotativo La Jornada que, aseguraba que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell se encontraba hospitalizado por COVID-19, ya la Secretaría de Salud ha desmentido el hecho.

Según lo mencionado por la directora de comunicación social de la Secretaría de Salud, Judith Coronel Morales, el funcionario está en su casa estable, recuperándose del coronavirus.

“Es fake news, él se encuentra en su casa no está en cuidados intensivos. Lleva cuatro días asintomáticos. Ha estado en su casa”, detalló Coronel Morales.

Y es que según lo mencionado por La Jornada, el doctor había sido hospitalizado en la Unidad Temporal Citibanamex de la Ciudad de México, debido a complicaciones por padecer coronavirus.

Apenas, el pasado viernes el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá afirmó que, López- Gatell requirió oxígeno suplementario “por una disminución leve en sus niveles de oxigenación”.

Con información de El Universal

TE RECOMENDAMOS LEER:

López-Gatell presentó problemas de oxigenación por COVID-19  

MASH

Continuar Leyendo

Destacado

Cuitláhuac y gobernadores de Morena se suman al Acuerdo Nacional por la Democracia

Publicado

-

Ciudad de México.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aceptó el Acuerdo Nacional por la Democracia y se comprometió a no “solapar” a ningún servidor público, con el cual se busca blindar las elecciones del presente año para que prevalezca la democracia.

Esto en una ceremonia que presidió la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, donde estuvieron presentes los gobernadores de Chiapas, Tabasco, Morelos, Baja California y Puebla, quienes también se adhirieron al acuerdo.

García Jiménez dijo que en caso de que se llegue a dar alguna irregularidad por parte de la administración, los ciudadanos deberán denunciar de manera formal.

“No vamos a proteger ni a solapar a nadie, ese es compromiso que ojalá todos estén en la misma línea, no sólo funcionarios estatales, sino también como autoridades municipales y de esta manera hagamos una histórica elección”, refirió Cuitláhuac.

Se comprometió a no apoyar a candidatos de partidos, así como desviar recursos públicos en beneficio de candidatos o partidos, además de denunciar y proceder legalmente contra situaciones como la politización de los programas sociales o el respaldo a candidatos por criminales, entre otros temas.

“No vamos apoyar a ningún candidato de ningún partido, a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales, a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas, a no comprar conciencias, a no traficar con la pobreza de la gente, no solapar a tramposos o mapaches electorales”, señaló.

Se pronunció a revertir el daño que se hizo tras el triunfo del PAN en el 2000, porque inmediatamente se traicionó al pueblo, donde en ese proceso electoral, en 2018 se logró el triunfo del pueblo, pero con una “incipiente” democracia que se debe reforzar.

Por su parte, Claudia Sheinbaum aseguró que con el Acuerdo Nacional por la Democracia, hacen patente el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, para respaldar totalmente el acuerdo y hacen efectiva la ejecución para garantizar elecciones limpias y establecer en México la democracia.

Por Gloria Bañuelos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cuitláhuac García visita Tepetzintla para reunión de trabajo

Continuar Leyendo

Destacado

Confía AMLO que el Senado apruebe Ley Eléctrica

Publicado

-

Ciudad de México.-Encabezando un evento para evaluar programas sociales en Tlaltenango, Zacatecas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que, está plenamente confiado en que se aprobará su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Y es que dijo que, de aprobarse en el Senado, la iniciativa fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Una reforma que ya se aprobó en la Cámara de Diputados, falta la aprobación en el Senado que estoy seguro se va a llevar a la práctica, se va a ejecutar, se va a aprobar porque es para fortalecer a la CFE, no se le puede dar el mismo trato a Iberdrola que a la CFE”, aseguró López Obrador.

En este  tenor, el mandatario mexicano puso su entera confianza en el presidente de la Jucopo en el Senado, Ricardo Monreal y agradeció su trabajo en la aprobación de reformas.

“Todas estas reformas han sido apoyas por diputados, por senadores y hay un marco legal distinto ahora para no permitir la corrupción, la impunidad y nos han ayudado mucho los legisladores y en especial en el Senado nos han ayudado mucho el señor Ricardo  Monreal”, destacó.

Con información de LatinUs

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO busca que trabajadores mexicanos laboren legalmente en EE. UU.

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia