Nuestras Redes

Destacado

(Video)📹 Poza Rica acumula mil 990 casos de COVID-19

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud confirmó 5 mil 197 muertes y 38 mil 322 casos positivos de coronavirus, de los cuales 340 se encuentran activos, es decir, se detectaron en las últimas dos semanas.

Reportó también 9,768 casos sospechosos en investigación y 24,977 negativos.

En Poza Rica suman mil 990 casos de coronavirus (15 más que este viernes) y 308 defunciones, (las mismas que ayer).

 

Cabe recordar que este viernes se reportaron 5,188 fallecimientos y 38,224 casos, es decir, en 24 horas se confirmaron 9 fallecimientos y 98 nuevos casos.

Los más de 38 mil casos se han registrado en 207 municipios, principalmente en los siguientes:

Zona norte: Poza Rica 1,990 casos; continuando con Tuxpan con 1,172; Pánuco 596; Martínez de La Torre 509; Papantla 437; Coatzintla 301; Tihuatlán 252 y Pueblo Viejo 117.

Centro: Veracruz 8,476 casos positivos; seguido de Xalapa, con 2,493; Orizaba 2,282; Córdoba 2,099; Boca del Río 958; Río Blanco 651; Fortín 629; Ixtaczoquitlán 543; La Antigua 543; Nogales 434; Medellín 416; Alvarado 304; Mariano Escobedo 289; Coatepec 267; Úrsulo Galván 235; Perote 229; Emiliano Zapata 199; Ixhuatlancillo 166; Puente Nacional 148; Amatlán de Los Reyes 145; Paso de Ovejas 124 y Rafael Delgado 113.

Región sur: Coatzacoalcos 2,229 casos; Minatitlán 1,126; Cosamaloapan 812; Cosoleacaque 413; San Andrés Tuxtla 394; Tres Valles 230; Las Choapas 212; Agua Dulce 170; Carlos A. Carrillo 152 y Jáltipan 131.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) ¿Ahora Galilea Montijo? Ella también tiene COVID-19

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Destacado

Alerta internacional por vacuna pirata anti COVID-19.

Publicado

-

Francia.-La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) ha enviado una alerta a los 194 países agrupados a su red de seguridad, para que tomen las medidas necesarias en cuanto a la vacuna contra el COVID-19.

Y es que señaló que, en una semana marcada con los anuncios de solicitudes de varios laboratorios para lograr la comercialización de la vacuna contra el coronavirus, se podría originar se podría dar una venta de dosis falsas o alteradas.

“El Aviso Naranja de INTERPOL describe posibles actividades delictivas en relación con la falsificación, el robo y la publicidad de las vacunas contra COVID-19 y contra la gripe, y la pandemia ya desencadenando un comportamiento criminal oportunista y depredador sin precedentes”, destacó la Organización Internacional a través de su comunicado.

La INTERPOL destacó que esta alerta incluye “ejemplos de delitos en los que las personas han estado anunciando, vendiendo y administrando vacunas falsas”.

Y es que argumentó, que en gran medida de que laboratorios se acerquen a la aprobación del fármaco contra el coronavirus, se tiene la obligación de garantizar y salvaguardar la cadena de suministro.

“Mientras los gobiernos se preparan para implementar vacunas, las organizaciones criminales planean interrumpir o infiltrarse en las cadenas de suministro”, señaló Jorgen Stock, secretario general de la INTERPOL.

Por lo que, la Organización Internacional señaló que, por lo tanto la coordinación de los cuerpos de salud, así como los entes que procuran hacer la ley, deben trabajar en conjunto para garantizar la salud y protección a las naciones.

Con información de la www.interpol.int

TE RECOMENDAMOS LEER:

SSA firma convenio con Pfizer para compra y suministro de vacuna COVID-19

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Destacado

Alfonso Romo ya no formará parte de la Oficina de Presidencia de AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- Un día después de su informe el presidente Andrés Manuel López Obrador por medio de su cuenta de Twitter comunicó que el empresario Alfonso Romo ya no será parte del gabinete federal.

Pero reiteró que seguirá en contacto con él como asesor y enlace con la iniciativa privada. “Alfonso Romo seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado”.

López Obrador reconoció que el empresario accedió a desempeñarse como funcionario público por dos años y “sólo por tratarse de nosotros” y lo cumplió. “Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo”.

En un segundo mensaje, el presidente destacó cualidades positivas del empresario de 70 años de edad. “Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo”.

En otro mensaje López Obrador destacó que Romo fue de los primeros en el sector privado en adherirse al movimiento que encabeza, acción que nunca olvidará. “Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación”.

¿Quién es Alfonso Romo?

  • Alfonso Romo Garza es Ingeniero Agrónomo por el Tecnológico de Monterrey, antes de ser jefe de la Oficina de Presidencia fue presidente del Consejo y Director General del Grupo Plenus.
  • Romo creó una compañía de semillas de vegetales, formó una corporación de seguros, fue inversionista fundador de una compañía creada por el Dr. Craig Venter para desarrollar y comercializar tecnologías genómicas sintetizadas.
  • Recibió reconocimientos por instituciones globales, como la medalla ‘Pablo Picasso’, por trabajar para recuperar y conservar la Selva Lacandona.
  • Fue honrado con el reconocimiento Orden Ecuestre Pontificia del Papa San Gregorio El Grande, que otorga la Iglesia Católica.
  • En noviembre de 2017, recibió el Grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Chiapas por su compromiso con la educación y labor social.
  • Representó a México en dos Juegos Olímpicos en el deporte ecuestre (Atlanta 1996 y Sídney 2000), así como en el Campeonato del Mundo La Haya 1994.
  • Romo es miembro del consejo del Instituto Atlántico de Gobierno, una institución educativa fundada y dirigida por el expresidente de España José María Aznar.
  • Es miembro del patronato y consejero de la Fundación para las Letras Mexicanas,
  • Ha sido miembro del Consejo de Directores de diversas empresas nacionales y multinacionales.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

¿Conoces los 100 compromisos que hizo AMLO al llegar a la presidencia?

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Destacado

📹(Video) Jalisco reanuda clases presenciales el 25 de enero

Publicado

-

Guadalajara, Jal.- A partir del 25 de enero de 2021, los alumnos regresarán a clases presenciales, así lo confirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Aunque reconoció que esto será posible si las condiciones son optimas y adecuadas para retomar las clases en las aulas escolares.

Alfaro presentó el plan de regreso a las aulas en donde aclaró que será opcional para el cuerpo estudiantil.

Asimismo, indicó que el próximo 11 de enero se reunirá con los expertos para analizar por segunda vez el plan de regreso a las clases presenciales con el objetivo de determinar si lo hacen o descartar dicha acción.

Por otro lado, dijo que en cuanto se tenga la vacuna contra el COVID-19, los docentes serán los primeros en ser vacunados.

Aclaró que solo los padres de familia que deseen enviar a las escuelas a sus hijos podrán hacerlo, además de que el regreso será de forma paulatina.

EJR

Con información de López-Dóriga

TE RECOMENDAMOS LEER:

Padres en contra del regreso a clases presenciales

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia